Recursos sobre el empleos verdes en Argentina

  1. © Foto: @scienceinhd en Unsplash 2024

    Evento virtual de alto nivel

    El programa PAGE impulsa el diálogo nacional sobre transición justa y desarrollo sostenible

    16 de diciembre de 2020

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunieron con el impulso de la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), en un espacio de intercambio para promover un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

  2. Conferencia de Alto Nivel | Martes 15 de diciembre, 11:00 horas

    Diálogo nacional sobre transición justa hacia un desarrollo integral y sostenible

    Representantes del gobierno y el sector sindical y empresarial de Argentina se reunirán en un evento virtual organizado por la Alianza para la Acción Hacia una Economía Verde (PAGE), integrada por cinco agencias de las Naciones Unidas. Se trata de un encuentro político de alto nivel en el que participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Productivo; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

  3. © Presidencia de la Nación 2024

    COOPERACIÓN

    Convenio entre la OIT y el Ministerio de Desarrollo Social para promover la inclusión sociolaboral

    5 de agosto de 2020

    El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Oficina de País de la OIT para Argentina firmaron un convenio marco de cooperación técnica para fortalecer las políticas públicas de cara a la postpandemia.

  4. América Latina y el Caribe

    Transición hacia economía de cero emisiones netas crearía 15 millones de empleos en ​la región para 2030

    29 de julio de 2020

    La adopción de estrategias de descarbonización de la economía hasta alcanzar las cero emisiones netas podría tener un impacto positivo y ayudar a generar empleos tras la crisis del COVID-19, dice un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

  5. © Cortesía Maxi Carrizo 2024

    DESARROLLO SOSTENIBLE

    Empleos verdes: la OIT capacitó a funcionarios, trabajadores y empleadores argentinos

    15 de junio de 2020

    En el marco de la Alianza de Acción para una Economía Verde (PAGE), representantes del gobierno, los sindicatos y las empresas del país realizaron un curso de formación para avanzar en políticas y prácticas económicas sustentables.

  6. VI SEMINARIO SOBRE ECONOMÍA INFORMAL

    Informalidad laboral: los desafíos hacia el futuro del trabajo en la Argentina

    2 de octubre de 2019

    Con el objetivo de visibilizar a los invisibles del mercado laboral, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires organizó el VI Seminario sobre Economía Informal. El cuidado, la economía de plataformas, la migración laboral, el empleo verde y la economía rural fueron algunos de los ejes a debate.

  7. EMPLEOS VERDES

    Trabajos que cuidan el ambiente: una alternativa para los jóvenes

    9 de septiembre de 2019

    Organizada por la Secretaría de Ambiente junto a la oficina de país de la OIT en Argentina, la Feria de Empleos Sustentables reunió un centenar de jóvenes para promover un futuro del trabajo sin impacto ambiental. Se destacó la alianza PAGE, una iniciativa de las Naciones Unidas para avanzar hacia una economía verde.

  8. Evento

    VI Seminario sobre Economía Informal: Hacia un futuro del trabajo sin informalidad laboral

  9. En el Centro Cultural de la Ciencia

    Bioeconomía a debate: el nuevo paradigma del desarrollo

    11 de julio de 2019

    A sala llena, se realizó el primer Simposio Latinoamericano de Bioeconomía, en el contexto actual de cambios tecnológicos profundos. Con foco en la sustentabilidad económica, se destacó el desafío de unir los objetivos ambientales con los sociales.

  10. COOPERACION

    El gobierno y la ONU presentaron una alianza para impulsar la economía verde en Argentina

    16 de mayo de 2019

    Se trata de la iniciativa PAGE, que reúne al gobierno argentino con cinco agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la OIT, para avanzar hacia políticas y prácticas económicas sustentables. Se estima que para 2030 podrían generase más de 24 millones de empleos verdes en todo el mundo.