Recursos sobre el empleos verdes en Argentina

  1. © ONUDI Argentina 2024

    Transición Justa

    Argentina avanza hacia la promoción de los Empleos Verdes y la Industria Sostenible

    1 de junio de 2023

    En el marco de la agenda de trabajo de Industria Sostenible y la iniciativa de PAGE Argentina se realizó la jornada “Desarrollo industrial sostenible y transición hacia la economía verde” para debatir sobre los desafíos y las oportunidades del país frente a la crisis climática.

  2. Día Internacional de la Mujer

    Informe de OIT y Euroclima+: políticas climáticas pueden contribuir a igualdad de género a través del acceso de las mujeres a empleos verdes

    8 de marzo de 2023

    El cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos tienen un impacto desigual en hombres y mujeres, según un informe presentado hoy por Claudia Coenjaerts, Directora Regional a.i. de la OIT para América Latina y el Caribe, e Inma Zamora, Secretaria General de la FIIAPP, que aborda la transición hacia una economía descarbonizada desde una perspectiva de reducción de la brecha de género.

  3. Con asistencia técnica de la OIT

    El gobierno de Argentina lanzó el Programa Empleo Verde, enfocado en el trabajo decente y la sustentabilidad ambiental

    2 de marzo de 2023

    La iniciativa busca promover el desarrollo de actividades económicas que cuiden el uso de los recursos naturales. La OIT celebró los alcances de la medida y remarcó la importancia de llevar adelante un diálogo social para la “transición hacía un modelo productivo social, económica y ambientalmente sostenible”.

  4. © Marcel Crozet / ILO 2024

    Economía verde

    Cinco claves para una recuperación económica inclusiva, sostenible y resiliente

    21 de marzo de 2022

    Una alianza interagencial de las Naciones Unidas acompaña al gobierno argentino y a las organizaciones de empleadores y trabajadores para acelerar una transición hacia la economía verde. Bajo el liderazgo de la OIT, el proyecto PAGE destaca el potencial de crear nuevos puestos de trabajo decente en los sectores más afectados por la pandemia.

  5. © Sasha Lantukh / Unsplash 2024

    Pandemia de la COVID-19

    Nuevos talleres para apoyar la recuperación del turismo en Argentina

    13 de octubre de 2021

    La OIT impulsa una serie de encuentros virtuales, gratuitos y certificados para fortalecer emprendimientos turísticos en localidades de las provincias de Misiones, Jujuy y Santa Cruz, utilizando la metodología “Inicie y Mejore su Negocio” (IMESUN).

  6. Empleos verdes

    Cuando el trabajo decente y la protección ambiental van de la mano

    6 de septiembre de 2021

    En todo el mundo, los mercados laborales incorporan al cuidado y la preservación del ambiente como un factor clave de cara al futuro del trabajo, tanto en sectores tradicionales como emergentes.

  7. Presentación de resultados del estudio de la OIT y el INTA

    Seminario virtual: Acceso al agua para reducir el trabajo infantil en zonas rurales

    En el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, en el marco de la cooperación técnica entre la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se dará a conocer los principales hallazgos de un nuevo estudio realizado bajo el liderazgo del proyecto “Offside: ¡Marcando la cancha!”. La investigación analiza el impacto que tienen las tecnologías de acceso al agua sobre las tareas que niños, niñas y adolescentes llevan adelante, tanto dentro como fuera de la unidad familiar.

  8. © Sur Productora 2024

    Economía circular

    Nuevo curso destaca el potencial de los residuos electrónicos para crear trabajo decente

    18 de mayo de 2021

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzaron un curso virtual sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Argentina solo recupera entre el 3 y 4 por ciento de los residuos que se generan cada año.

  9. © Science in HD/Unsplash 2024

    Recuperación verde y transición justa

    Un nuevo estudio de la OIT analiza el potencial para una recuperación inclusiva y sostenible

    7 de abril de 2021

    Convocados por la OIT, seis ministerios nacionales y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, entre otros organismos, participaron de un taller virtual para validar los resultados de un estudio realizado junto a la Universidad de Buenos Aires en el marco del proyecto PAGE, enfocado en la economía verde.

  10. © Science in HD/Unsplash 2024

    Recuperación verde y transición justa

    La OIT presentó los resultados de un estudio sobre el desarrollo sostenible en Argentina

    1 de abril de 2021

    Representantes de las tres centrales sindicales y de los movimientos sociales del país participaron del primero de una serie de talleres de validación enfocados en estudios sobre economía verde, liderados por la OIT junto a la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el marco de la Alianza PAGE.