Recursos sobre el empleo de jovenes en Argentina

  1. La OIT y el Comité Paralímpico Argentino firmaron un acuerdo para promover la participación laboral de personas con discapacidad

    23 de agosto de 2022

    Se trata de un memorándum de entendimiento con el objetivo de sensibilizar sobre la dimensión laboral de la responsabilidad social empresaria, el trabajo decente, la inclusión y el empleo juvenil.

  2. © K. Ozvardar / ILO 2024

    El desafío de construir un mejor futuro con trabajo decente para las y los jóvenes

    12 de agosto de 2022

    Por Yukiko Arai, Directora de la Oficina de País de la OIT para Argentina

  3. CEPAL y OIT presentaron el primer boletín sobre coyuntura laboral en Argentina

    20 de julio de 2022

    Se trata de un boletín semestral que presentará información producida por ambos organismos para abordar las tendencias en el mundo del trabajo. El empleo joven y la informalidad son el foco del primer número.

  4. El impacto de la pandemia en el empleo juvenil: un debate tripartito

    8 de diciembre de 2021

    La OIT Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, organizaron un encuentro para reflexionar acerca de las preocupaciones y expectativas juveniles sobre el mercado laboral en tiempos de la COVID-19.

  5. La OIT y el Ministerio de Trabajo organizan un seminario sobre el impacto de la pandemia en el empleo juvenil

    3 de diciembre de 2021

    Representantes del gobierno, el sector empleador, los sindicatos y la academia escucharán mensajes de las y los jóvenes del país para reflexionar acerca de sus preocupaciones y expectativas sobre el mercado laboral y el impacto de la pandemia.

  6. Seminario: "Empleo joven: la voz de sus protagonistas"

    El martes 7 de diciembre a las 14:00 horas, la Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizan un seminario virtual sobre empleo juvenil en el contexto de la pandemia.

  7. El plan nacional para la salud y seguridad en el trabajo de los jóvenes está cada vez más cerca

    23 de julio de 2019

    La ciudad misionera de Posadas fue sede de la quinta jornada de consulta del proyecto Trabajo Seguro Joven, impulsado por la OIT Argentina, en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work.

  8. Una nueva consulta de la OIT para mejorar la salud y seguridad en el trabajo

    15 de julio de 2019

    Con la presencia de autoridades nacionales y locales, se llevó a cabo la cuarta jornada de consulta del proyecto Trabajo Seguro Joven, impulsado por la OIT Argentina, en el marco de la iniciativa internacional Safe Youth at Work.

  9. COOPERACIÓN SUR-SUR: Destacan el liderazgo argentino para erradicar el trabajo infantil

    22 de marzo de 2019

    Los esfuerzos de la cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina y el Caribe fueron el eje del evento que se desarrolló en el marco de la conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas BAPA+40.

  10. COOPERACIÓN SUR-SUR: Un debate centrado en el empleo juvenil y el futuro del trabajo

    21 de marzo de 2019

    Los desafíos y oportunidades de la cooperación Sur-Sur y triangular de cara al futuro del trabajo fueron el eje de un evento paralelo de la OIT durante la conferencia BAPA+40.