Recursos sobre el empleo de jovenes en Argentina

  1. Trabajo joven, internet y energía solar: una experiencia pionera y sustentable en barrios populares

    6 de diciembre de 2023

    La Asociación de Fortalecimiento Comunitario del barrio Papa Francisco, en la ciudad de Buenos Aires, capacita a jóvenes para instalar redes de internet con soporte de energía solar. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  2. La juventud argentina marca el camino hacia la tecnología circular

    6 de diciembre de 2023

    La Asociación Civil Sustentar lidera una iniciativa para capacitar a jóvenes de 18 a 24 años en la reutilización de residuos plásticos, creando productos sustentables y oportunidades de trabajo formal. Se trata de uno de los seis proyectos ganadores en el marco de la primera convocatoria de la OIT sobre formalización laboral y transición justa en Argentina.

  3. La OIT pone en agenda las nuevas trayectorias de formación para la juventud en Argentina

    25 de octubre de 2023

    Como parte de un ciclo de charlas técnicas presentadas por la Organización en el país, se realizó un seminario tripartito con foco en el mercado de trabajo y las trayectorias de formación de las y los jóvenes.

  4. Seminario: "Trayectorias de formación para jóvenes"

    El lunes 9 de octubre a partir de las 9:30 horas de Argentina, la OIT presentará el seminario "Trayectorias de formación para jóvenes", el tercer encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”. Se trata de una actividad abierta y gratuita con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

  5. La OIT destaca las políticas integrales para promover la formalización del empleo juvenil

    23 de agosto de 2023

    En el segundo encuentro del ciclo “Jóvenes y futuro del trabajo: encrucijadas y oportunidades”, especialistas de la OIT en Argentina y en Ginebra discutieron acerca de las estrategias macroeconómicas, educativas y laborales para promover el trabajo decente y la transición hacia la economía formal con foco en la juventud.

  6. La OIT Argentina presentó un nuevo proyecto para promover el trabajo decente en la industria automotriz

    4 de julio de 2023

    El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el embajador de Japón, además de autoridades provinciales, referentes sindicales y del sector empleador.

  7. La OIT y la provincia de Salta fortalecen su agenda en torno al trabajo decente

    9 de junio de 2023

    El 7 y 8 de junio, la Organización participó en dos actividades organizadas junto a la provincia: la reunión de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO Litio) y la presentación del Plan de Acción de Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para Adolescentes y Jóvenes.

  8. Jóvenes y futuro del trabajo: Encrucijadas y oportunidades

    31 de mayo de 2023

    Una iniciativa de la Oficina de la OIT en Argentina con la Oficina del Cono Sur para reflexionar en torno a los temas críticos que afectan a las y los jóvenes en el contexto de la salida de la pandemia y del futuro del trabajo y dar a conocer con las buenas prácticas y acciones concretas que están desarrollando los países sobre los desafíos que implica el empleo juvenil.

  9. 70 años de productividad y salarios: el análisis de la OIT y CEPAL en una nueva edición de su boletín semestral

    20 de marzo de 2023

    Referentes del gobierno, el sector empleador y las tres centrales sindicales participaron de la presentación de una nueva entrega del boletín elaborado por las oficinas de OIT y CEPAL en Argentina. El documento reúne datos, análisis y recomendaciones sobre el mercado laboral argentino, con foco en los temas de productividad y salarios

  10. “Tener empleo formal me da seguridad”

    13 de marzo de 2023

    Lucila tiene 21 años, es programadora y destaca las ventajas de contar con un trabajo registrado. Su testimonio es parte de una nueva campaña de la OIT en Argentina enfocada en el impacto positivo que tienen las oportunidades laborales formales para mejorar la vida de todas las personas.