Recursos sobre el diálogo social y actividades con empleadores y trabajadores en Argentina

  1. © M. Quiroga (Construyendo Arte) 2024

    28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    Hacia una cultura de prevención: seguridad y salud en el trabajo

    27 de abril de 2022

    En ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, publicó una columna de opinión editorial enfocada en la participación y el diálogo social como herramienta clave para crear una cultura de seguridad y salud.

  2. © Argentina.gob.ar 2024

    Trabajo y perspectiva de género

    Políticas de género como eje transversal de la generación de empleo

    23 de abril de 2022

    La especialista en género y políticas de empleo de la OIT, Valeria Esquivel, participó junto a la socióloga Dora Barrancos en el conversatorio “Más igualdad, más producción: aportes del feminismo para la recuperación productiva”. Se destacaron las políticas sectoriales con perspectiva de género como estrategia central para dinamizar la producción y generar empleo decente para las mujeres.

  3. Webinar

    “Economía del cuidado y trabajo decente en Argentina: una agenda transformadora para la recuperación económica y la igualdad de género”

    El jueves 24 de febrero de 2022 a las 11:00 horas de Argentina, la Oficina de País de la OIT para la Argentina organiza un seminario virtual para dar cierre a los proyectos “Primera infancia y desarrollo sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados” (SDG Fund) y “Promoviendo la autonomía económica de las mujeres y el cuidado de personas mayores y con discapacidad en Argentina” (MPTF Respuesta COVID-19). Se trata de una actividad gratuita que requiere de inscripción previa. Contará con interpretación simultánea español-inglés.

  4. Webinar

    Reunión Plenaria “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”

    El miércoles 23 de febrero de 2022 a las 10:00 horas de Argentina, la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, junto con la Oficina de País de la OIT para la Argentina, organizan la primera Reunión Plenaria “Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género: Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”.

  5. Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    Presente de derechos, futuro de posibilidades. Políticas de educación y prevención de trabajo infantil en tiempos de pandemia

    El jueves 16 de diciembre a las 15:00 horas, la OIT organiza el cuarto y último seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”. El nuevo encuentro tendrá como objetivo reflexionar acerca de las políticas educativas y su rol en las estrategias de prevención del trabajo infantil, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y en el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

  6. Actividad virtual

    Seminario: "Empleo joven: la voz de sus protagonistas"

    El martes 7 de diciembre a las 14:00 horas, la Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, organizan un seminario virtual sobre empleo juvenil en el contexto de la pandemia.

  7. © Legislatura CABA 2024

    Acto de beneplácito

    Yukiko Arai: “El diálogo social tripartito es fundamental para construir una nueva y mejor normalidad”

    28 de octubre de 2021

    La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibió a la directora de la Oficina de País de la OIT en Argentina, Yukiko Arai, para declarar el beneplácito por su llegada y su designación al frente de la Organización en el país.

  8. Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    Adolescentes: el acceso al trabajo decente y el desafío de la protección

    El miércoles 27 de octubre a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el tercer seminario del ciclo “Determinantes del trabajo infantil y políticas públicas en Argentina”. El nuevo encuentro virtual tendrá como objetivo reflexionar acerca de la situación actual del trabajo adolescente. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.

  9. © leosoueu 2024

    XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo

    OIT alerta sobre una recuperación con alta desocupación y preocupante informalidad en América Latina y el Caribe

    24 de septiembre de 2021

    En la Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, el Director General de la OIT planteó que es necesario avanzar hacia una recuperación inclusiva sostenible y resiliente frente a una pandemia que “ha puesto de rodillas al mundo del trabajo”.

  10. Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

    La protección social como una pieza clave para prevenir el trabajo infantil

    El próximo miércoles 25 de agosto, a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el segundo encuentro virtual de un ciclo de seminarios para abordar el trabajo infantil desde una perspectiva integral a partir de sus determinantes. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.