Trabajo infantil en las cadenas de producción

Fecha de la publicación: 2 de agosto de 2013 |

Con la rápida globalización, el mundo está cada vez más pequeño, pero las cadenas de producción son más largas. En este contexto de rápida evolución, ¿cómo pueden las empresas garantizar una producción ética, libre de trabajo infantil y que apoyo al trabajo decente para los adultos? ¿Cómo nosotros, los consumidores, reaccionamos al riesgo de que ciertos niños pudieran estar involucrados en la producción de los alimentos que comemos, de la ropa que vestimos, de los productos de consumo que usamos? No hay respuestas fáciles a estas preguntas. Vea este vídeo que presenta una introducción a esta temática y que le permitirá sensibilizar sobre este tema y estimular el debate.

Campaña

OIT Argentina y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, llevaron adelante esta campaña televisiva sobre trabajo infantil en 2011.
La propuesta incluyó la elaboración y emisión de cuatro micros sobre el trabajo infantil, en el ámbito doméstico, en grandes ciudades, en el campo, y en la cadena de valor, dando visibilildad a un tema muy sensible cuya respuesta involucra tanto a empresas, como a sindicatos, los gobiernos y ciudadanos/as.

Los programas se emitieron por la señal del Canal Encuentro, que alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos operadores de televisión por cable y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

Destinatarios

La campaña tuvo como destinatarios a docentes de escuelas primarias y secundarias, familias, niños y niñas, y público en general.}

Objetivos

La campaña tuvo por finalidad incrementar la sensibilización de la opinión pública sobre el trabajo infantil y brindar herramientas pedagógicas a los docentes de escuelas primarias y secundarias para trabajar los contenidos de la campaña en el aula.