Trabajo infantil. De la cosecha a la escuela

Aborda el trabajo infantil rural y los riesgos a los que se exponen los niños y niñas, tales como lesiones, accidentes, intoxicaciones con pesticidas, entre otros.

Fecha de la publicación: 2 de agosto de 2013 |


Aborda el trabajo infantil rural y los riesgos a los que se exponen los niños y niñas, tales como lesiones, accidentes, intoxicaciones con pesticidas, entre otros.
El trabajo infantil genera y perpetúa el círculo de pobreza. Para erradicar el trabajo infantil es necesario promover el acceso a una educación de calidad para niñas y niños, y crear trabajo decente para sus padres.

Campaña
OIT Argentina y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, llevaron adelante esta campaña televisiva sobre trabajo infantil en 2011.
La propuesta incluyó la elaboración y emisión de cuatro micros sobre el trabajo infantil, en el ámbito doméstico, en grandes ciudades, en el campo, y en la cadena de valor, dando visibilildad a un tema muy sensible cuya respuesta involucra tanto a empresas, como a sindicatos, los gobiernos y ciudadanos/as.
Los programas se emitieron por la señal del Canal Encuentro, que alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos operadores de televisión por cable y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

Destinatarios
La campaña tuvo como destinatarios a docentes de escuelas primarias y secundarias, familias, niños y niñas, y público en general.

Objetivos
La campaña tuvo por finalidad la incrementar la sensibilización de la opinión pública sobre el trabajo infantil y brindar herramientas pedagógicas a los docentes de escuelas primarias y secundarias para trabajar los contenidos de la campaña en el aula.