Jornadas sobre Formalización Laboral y Trabajo Decente en Mendoza.

La Oficina de País de la OIT para la Argentina y el Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo, organizaron estas jornadas, con el objetivo de examinar y debatir sobre las estrategias y políticas de formalización laboral en el ámbito de la provincia de Mendoza, a fin de lograr un mayor desarrollo inclusivo a través de mejoras en las condiciones de trabajo decente.

Noticia | 6 de septiembre de 2013
Durante la actividad, se discutieron en diversos paneles temáticos la problemática de informalidad laboral y las condiciones de trabajo decente.

Expusieron referentes de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, del Gobierno de Mendoza, organizaciones del sector empresarial, gremial y cooperativo, entre otros. .

Las jornadas tuvieron lugar el 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

Los panelistas coincidieron en resaltar la importancia de abordar la problemática de la informalidad laboral y de generar puestos de trabajo decente.

Fabio Bertranou, especialista de la Oficina de la OIT en Argentina, puntualizó el trabajo que lleva adelante la Oficina para hacer frente a la informalidad laboral. En este sentido, señaló los informes elaborados y el seguimiento que se realiza para detectar el trabajo no registrado.

Durante las jornadas se logró debatir sobre las estrategias y políticas de formalización laboral en la provincia de Mendoza, y su importancia para el logro de un mayor desarrollo inclusivo a través del trabajo decente.