Oficina de País de la OIT para la Argentina

  • IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

    Representantes de gobiernos, trabajadores, y empleadores de 193 países se reunirán en Argentina para debatir sobre los avances y desafíos en la lucha contra lucha contra el trabajo infantil, el trabajo forzoso, y la trata de seres humanos; y para avanzar en la generación de empleo de calidad para todos los jóvenes.

    La Conferencia reforzará los compromisos mundiales para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas para 2025, y del trabajo forzoso y la trata de personas para 2030, como indica la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



  • V Seminario sobre economía informal
    Hacia un enfoque integrado para la formalización

    OIT Argentina organiza el Seminario, que tiene como objetivo examinar y debatir sobre políticas y programas dirigidos a mejorar la transición de la economía informal a la economía formal, con énfasis en la búsqueda de un enfoque integrado.




  • La voz de los jóvenes. ¿Cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?

    En el marco del festival Lollapalooza 2017 en Buenos Aires, Naciones Unidas y OIT Argentina  desarrollaron un juego con el objetivo de interpelar a los jóvenes sobre cómo alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Más de 500 jóvenes se acercaron al stand de la ONU para participar. Esto es lo que dijeron.

  • Curso de capacitación 
    Economía verde, cambios tecnológicos y sus implicancias laborales

    La Oficina de la OIT en Argentina organiza un curso-taller dirigido a representantes de gobierno, organizaciones de empleadores, sindicatos, universidades y ONGs.

Publicaciones

  1. Abordaje contra el trabajo infantil desde el Mercosur

    Reconstrucción del proceso de incorporación de la problemática del trabajo infantil entre los temas que deben ser considerados durante un proceso de integración regional.

  2. Barreras para el acceso de los jóvenes al trabajo decente y desafíos para las políticas públicas en Argentina.

    Nota técnica elaborada por OIT para el Seminario sobre políticas públicas de primer empleo y promoción del empleo juvenil: Alcances y limitaciones de algunas experiencias relevantes

  3. Trayectoria hacia el trabajo decente de los jóvenes en Argentina

    Contribuciones de las políticas públicas de educación, formación para el trabajo y protección social.

Formación

  1. Curso de autoaprendizaje

    Poner fin al trabajo infantil en la agricultura

    El curso desarrollado FAO y OIT permitirá conocer formas de evaluación y generación de datos, estrategias de coordinación de los principales actores y maneras concretas de incorporar el objetivo de erradicación del trabajo infantil en políticas y programas agrícolas.  Además, ofrece herramientas y criterios técnicos para el seguimiento, evaluación y notificación de indicadores de trabajo infantil, así como en el desarrollo de capacidades desde un enfoque de comunicación efectiva.