Sala de prensa

Octubre 2011

  1. OIT: el mundo avanza hacia una nueva y más profunda recesión del empleo

    31 de octubre de 2011

    En un análisis sombrío publicado en vísperas de la cumbre de los líderes del G20, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dice que la economía mundial se encuentra al borde de una nueva y más profunda recesión del empleo, que retrasará aún más la recuperación económica a nivel global y que puede generar más tensión social en un gran número de países.

  2. Piso de protección social es clave para enfrentar las crisis y la inestabilidad social

    27 de octubre de 2011

    Un panel de alto nivel presidido por la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregó al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, un informe revolucionario que sostiene que un piso de protección social podría estimular el crecimiento económico y aumentar la cohesión social.

  3. OIT: desempleo juvenil de 14,4% en América Latina y el Caribe plantea un desafío en materia de políticas laborales

    25 de octubre de 2011

    Los jóvenes en América Latina y el Caribe enfrentan una tasa de desempleo de 14,4 por ciento, lo cual refleja una falta de oportunidades laborales que debe ser enfrentada con políticas audaces respaldadas por el diálogo social, dijo la Directora Regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, en el marco de una reunión de representantes de organizaciones empresariales en esta ciudad.

  4. OIT alerta sobre una generación “marcada” por una crisis mundial del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido sobre la posibilidad de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una peligrosa mezcla de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en los países en desarrollo.

  5. OIT presentó 7a edición de “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo” (KILM)

    18 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado la 7a edición de su emblemático informe “Indicadores Clave del Mercado de Trabajo” (KILM, por su acrónimo en inglés), que consta de 18 indicadores sobre empleo y trabajo decente basados en los últimos datos disponibles en más de 200 países, zonas o territorios del mundo.

  6. OIT destaca importancia de estadísticas para enfrentar incertidumbre económica

    5 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó hoy en esta ciudad a los encargados de estadísticas laborales de América Latina, resaltando la importancia de contar con indicadores confiables que permitan adoptar políticas adecuadas, en especial en tiempos de incertidumbre económica internacional como los que se viven en este momento.

  7. Perfiles de empleo y trabajo decente

    5 de octubre de 2011

    La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe publicó por primera vez los “Perfiles del Empleo y el Trabajo Decente”, con indicadores de coyuntura y de largo plazo sobre distintas dimensiones del mundo laboral.

Septiembre 2011

  1. Director General de la OIT adelanta su partida

    30 de septiembre de 2011

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, anunció hoy que ejercerá sus funciones hasta el segundo semestre de 2012, atendiendo a importantes razones familiares que le reclaman cerca de los suyos.

  2. América Latina: OIT plantea la prioridad de mejorar la salud y seguridad en la minería

    26 de septiembre de 2011

    La OIT inició hoy en Perú una reunión latinoamericana sobre salud y seguridad la minería, alertando sobre la necesidad de darle prioridad al reto de enfrentar las deficiencias en este campo en un sector que emplea a 1 por ciento de la fuerza laboral del mundo pero genera 8 por ciento de los accidentes fatales en el trabajo.

  3. OIT advierte sobre fuerte desaceleración del mercado laboral en países del G20 y gran falta de empleo para 2015

    26 de septiembre de 2011

    La desaceleración de la actividad económica mundial podría generar una enorme falta de empleo entre los miembros del G20 durante el próximo año, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un estudio realizado conjuntamente con la OCDE con motivo de la reunión ministerial del G20 que se celebra en París, el 26 y 27 de septiembre.