Sala de prensa

Marzo 2012

  1. Nueva plataforma de información sobre empleo juvenil

    30 de marzo de 2012

    LIMA- La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe abrió hoy un nuevo sitio web que funcionará como una plataforma de recursos de información sobre el tema del empleo juvenil, especialmente enfocado en la situación y los desafíos de una región donde los jóvenes enfrentan alto desempleo, informalidad y una preocupante tasa de inactividad.

  2. Día Internacional de la Mujer: empoderamiento de las mujeres rurales

    8 de marzo de 2012

    "Las mujeres constituyen alrededor del 43 por ciento de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo y más del 70 por ciento de la fuerza de trabajo en algunas economías basadas fundamentalmente en la agricultura", comentó hoy el Director General de la OIT, Juan Somavia, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este año aborda el tema de "Empoderamiento de las mujeres rurales — erradiquemos la pobreza y el hambre"

Febrero 2012

  1. Día Mundial de la Justicia Social: Somavia llama a comprometerse con "una nueva era"

    21 de febrero de 2012

    GINEBRA – El Director General de la Organización Internacional (OIT), Juan Somavia, llamó a comprometerse con una nueva era de justicia social, y advirtió que “la impresión general es que demasiada gente, demasiadas economías y demasiadas sociedades han perdido mucho porque han sido estafadas”.

Enero 2012

  1. Tendencias Mundiales del Empleo: El mundo enfrenta el reto de crear 600 millones de empleos

    23 de enero de 2012

    GINEBRA – El mundo enfrenta el “desafío urgente” de crear 600 millones de empleos productivos durante la próxima década a fin de generar un crecimiento sostenible y mantener la cohesión social, según el informe anual sobre el empleo mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Taller sobre el Ambiente propicio para las Empresas Sostenibles

    17 de enero de 2012

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) participó en un taller realizado en Bridgetown (Barbados) el 16 y 17 de enero de 2012 sobre Ambiente propicio para las empresas sostenibles.

  3. Mercado de Trabajo Urbano en América Latina y el Caribe: Principales tendencias en la década de los dos mil.

    13 de enero de 2012

    Se analizan en forma sintética las principales tendencias que se observan en el desempeño del mercado de trabajo urbano en la región durante la década de los años dos mil, a partir de los principales resultados y las relaciones entre las tasas de ocupación, participación, desempleo y otros indicadores de la inserción ocupacional de la fuerza de trabajo de América Latina y el Caribe.

  4. Reconstruir Haití a través de programas de formación y empleabilidad

    6 de enero de 2012

    Como reacción al devastador terremoto que estremeció a Haití en enero del año pasado, la comunidad internacional se ha comprometido a contribuir con muchos miles de millones de dólares para apoyar programas. Sin embargo, el país no podrá aprovechar este apoyo masivo si no encuentra personal técnico y profesional calificado para la puesta en práctica. OIT EnLínea habló con Michael Axmann, especialista en sistema de desarrollo de competencias profesionales de la OIT, en relación a una propuesta de la OIT sobre un nuevo programa a gran escala dirigido a fortalecer la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de las empresas de Haití.

Diciembre 2011

  1. OIT realizó foro internacional sobre “Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática” con un llamado a generar más y mejores empleos para los jóvenes

    29 de diciembre de 2011

    Lima – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo hoy un llamado a intensificar los esfuerzos para mejorar la situación laboral de los jóvenes de América Latina y el Caribe, quienes soportan altas tasas de desempleo e informalidad generando frustración, desaliento y cuestionamientos que incluso afectan la gobernabilidad.

  2. Juan Somavia: “Un Piso de Protección Social es viable, es financiable y es urgente”

    20 de diciembre de 2011

    Santiago - El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, y la Secretaria General de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentaron hoy en la sede de la OIT en Santiago, la versión para Latinoamérica del informe: “Piso de Protección Social para una globalización Equitativa e Inclusiva”, conocido como “Informe Bachelet”, el cual sostiene que un Piso de Protección es clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social, junto con fijar alternativas para lograrlo.

  3. Panorama Laboral 2011: El desempleo urbano continuó bajando en América Latina y el Caribe y llegó a 6,8%

    20 de diciembre de 2011

    Lima (Noticias de la OIT) La tasa de desempleo urbano de América Latina y el Caribe continuó disminuyendo en 2011 hasta alcanzar un histórico nivel de 6,8%, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al presentar hoy una nueva edición de su informe anual Panorama Laboral, en el cual también advierte sobre la necesidad de abordar los desafíos de mejorar la calidad de los empleos.