Sala de prensa

Mayo 2012

  1. Guy Ryder elegido nuevo Director General de la OIT

    28 de mayo de 2012

    Guy Ryder fue elegido como el décimo Director General de la OIT y comenzará su mandato de cinco años en octubre de 2012.

  2. El sector del turismo es parte de la solución a la crisis global del empleo

    16 de mayo de 2012

    La Directora Regional representó a la OIT en la reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 20 (G20), o T20, que se realizó este 15 y 16 de mayo en la localidad mexicana de Mérida.

  3. La OIT en feria regional sobre Cooperación Sur-Sur

    3 de mayo de 2012

    La feria “Saber del Sur: Intercambio Regional de Soluciones”, organizada por el Gobierno de Panamá, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas, se lleva a cabo del 8 al 10 de mayo en la Ciudad del Saber. Participan 20 países de América Latina y el Caribe junto a 10 Agencias de Naciones Unidas.

Abril 2012

  1. OIT pide redoblar esfuerzos por salud y seguridad en el trabajo en las Américas

    27 de abril de 2012

    De acuerdo con estimaciones de la OIT cada año alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes del trabajo en todo el mundo y 2,34 millones de personas mueren debido a accidentes o a enfermedades profesionales.

  2. Directora Regional de la OIT asistió a reunión sindical de las Américas

    20 de abril de 2012

    La desigualdad, la precariedad laboral y el respeto a los derechos fundamentales del trabajo son desafíos que debe enfrentar la región en tiempos de crecimiento y bajo desempleo, dijo la Directora Regional de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco, ante el II Congreso de la CSA realizado con la presencia de sindicalistas de todo el continente en esta ciudad brasileña.

  3. Brasil: II Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA-TUCA)

    20 de abril de 2012

    Del 17 al 20 de abril de 2012, se celebró en Brasil el II Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas CSA-TUCA), con la participación de varias organizaciones sindicales de las Américas y delegados de la Oficina Internacional del Trabajo.

  4. OIT destaca compromiso de Cumbre de las Américas con trabajo decente

    16 de abril de 2012

    La Directora Regional de la OIT para las Américas, Elizabeth Tinoco, asistió a la Cumbre hemisférica de Jefes de Estado y de Gobierno realizada este fin de semana en Colombia, y destacó el hecho de que los documentos finales hayan planteado la importancia clave del trabajo decente para combatir la pobreza y la desigualdad.

  5. OIT consulta a jóvenes de América Latina y el Caribe sobre la crisis del empleo juvenil

    13 de abril de 2012

    La OIT inició hoy una serie de foros nacionales con jóvenes de 11 países de América Latina y el Caribe, con la finalidad de escuchar sus opiniones sobre cómo enfrentar los problemas de desempleo e informalidad que afectan a millones de personas jóvenes de toda la región.

  6. Jóvenes, indignados y sin empleo

    8 de abril de 2012

    El desempleo y el subempleo juvenil impiden aprovechar el potencial de la generación mejor formada y educada que hemos tenido. Además genera consecuencias políticas importantes.

  7. Paraguay: Instituciones públicas conmemoran Día Internacional del Trabajo Doméstico

    2 de abril de 2012

    El empleo doméstico es una problemática que afecta principalmente a las mujeres, con alta incidencia en las jóvenes y rurales. En promedio tienen 32 años, pero 1 de cada 5 no supera los 20 años de edad.