Sala de prensa

Agosto 2013

  1. La tercera parte de los trabajadores carecen de protección social en América Latina y el Caribe

    23 de agosto de 2013

    El 32,1% de los trabajadores ocupados urbanos no tienen ningún tipo de seguridad social. La OIT considera que la superación de esta brecha de cobertura no debe ser considerada como un gasto sino como una inversión en el bienestar, la estabilidad y la gobernabilidad. El tema será debatido en una reunión regional el 26 y 27 de agosto en Perú.

  2. © Pete Saloutos / Image Source 2024

    La industria mundial del transporte marítimo navega bajo una nueva norma

    20 de agosto de 2013

    Una nueva “Carta de derechos” – el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT – entra en vigor, garantizando protección para 1,5 millones marineros en todo el mundo y condiciones justas de competencia para los armadores.

  3. © OIT / Espaillat E. 2024

    OIT destaca necesidad de escuchar demandas de los jóvenes en América Latina y el Caribe

    9 de agosto de 2013

    Alto desempleo (12,9%) e informalidad (60%) generan desaliento, frustración y protestas, señaló la Oficina Regional de la OIT que recordó la necesidad de adoptar medidas deliberadas para impulsar el empleo juvenil en ocasión del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto.

  4. Exitoso cierre de encuentro internacional sobre Trabajo Decente en Bahía

    7 de agosto de 2013

    Actividad contó con la participación de más de 120 personas ligadas a las Agendas Subnacionales de Trabajo Decente que se han desarrollado en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina.

  5. Una reunión sin precedentes en la profundidad de la selva amazónica

    6 de agosto de 2013

    En vísperas del Día Internacional de los pueblos Indígenas del Mundo, el 9 de agosto, OIT Noticias analiza cómo el Convenio sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169) está ayudando a una tribu indígena en el nordeste de Perú para que se escuche su voz.

  6. © A. Ross/Brand X/Jupiterimages 2024

    Amamantar en el lugar de trabajo: bueno para las madres, los niños y las empresas

    5 de agosto de 2013

    Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna (1-7 de agosto) la especialista de la OIT en protección de la maternidad, Laura Addati, explica por qué amamantar en el lugar de trabajo tiene sentido para todas las partes involucradas.

Julio 2013

  1. Formación profesional es clave para futuro del trabajo decente en la región

    11 de julio de 2013

    Una reunión regional convocada por OIT-CINTERFOR con representantes de 27 países insistió en la necesidad de fortalecer las competencias profesionales, como requisito para facilitar el acceso de millones de personas a más y mejores empleos.

  2. El Director General de la OIT insta a emprender acciones urgentes en favor del empleo juvenil

    3 de julio de 2013

    Guy Ryder dijo a los Ministros de Trabajo del Caribe que es tiempo de actuar para salvar una “generación perdida” de jóvenes.

  3. OIT destaca necesidad de enfrentar desempleo juvenil con voluntad política

    2 de julio de 2013

    En Costa Rica el Director General de la OIT, Guy Ryder, acompañó a la Presidenta de ese país, Laura Chinchilla, en la visita a un programa de capacitación y promoción del empleo juvenil, EMPLEATE.

Junio 2013

  1. Director General de la OIT destacó agenda laboral de Centroamérica

    29 de junio de 2013

    Durante una visita a Costa Rica se reunió este viernes con la Presidenta Laura Chinchilla, y con representantes tripartitas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.