Sala de prensa

Septiembre 2013

  1. OIT destaca importancia del turismo para generar empleo juvenil

    27 de septiembre de 2013

    Representantes de Gobierno y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de Argentina discutieron en un seminario realizado en Puerto Iguazú sobre la forma de generar mayores oportunidades laborales para los jóvenes. En el mundo, más de la mitad de los empleos en el sector de hostelería, restauración y turismo son cubiertos por menores de 25 años.

  2. La región tiene una deuda en materia de trabajo infantil

    26 de septiembre de 2013

    En América Latina y el Caribe es necesario redoblar esfuerzos. Se ha avanzado pero en la región aún hay más de 12 millones de niños que son trabajadores infantiles y la gran mayoría realizan trabajos peligrosos, de acuerdo con un informe mundial divulgado por OIT esta semana. El tema será abordado en la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil en Brasilia el 8 de octubre.

  3. FAO y OIT: se requiere trabajo decente para reducir la pobreza rural de América Latina y el Caribe

    25 de septiembre de 2013

    Más de la mitad de la población rural en América Latina y el Caribe aún vive en la pobreza, señala una nueva nota de políticas de la FAO y la OIT. Ambas instituciones señalan además que uno de los principales desafíos a nivel regional es el aumento en los niveles de formalización de los empleos.

  4. El número de niños trabajadores se reduce en un tercio desde 2000, afirma la OIT

    23 de septiembre de 2013

    Un nuevo informe de la OIT muestra que la lucha contra el trabajo infantil va por buen camino, pero alerta de que el objetivo de eliminar sus peores expresiones para 2016 no será alcanzado al ritmo actual.

  5. Marcha Virtual por un mundo libre de trabajo infantil

    11 de septiembre de 2013

    Usuarios de redes sociales en internet podrán hacerle frente al trabajo infantil a través de novedosa aplicación. La Marcha está enmarcada en las actividades preparatorias de la III Conferencia Global sobre el Trabajo Infantil que se realizará en Brasil.

  6. © Anwar Amro / AFP 2024

    Entra en vigor el Convenio 189 sobre Trabajo Doméstico de la OIT

    5 de septiembre de 2013

    En América Latina y el Caribe casi 20 millones de personas están empleadas en el trabajo doméstico, más de 90% mujeres y más de 70% ejercen en condiciones de informalidad. Cuatro países latinoamericanos han ratificado el Convenio.

  7. © www.g20russia.ru 2024

    Estimular la demanda es el objetivo. ¿Cómo alcanzarlo?

    5 de septiembre de 2013

    Artículo de opinión por Guy Ryder, Director General de la OIT.

Agosto 2013

  1. Contratar a personas con discapacidad no es caridad, es un buen negocio

    28 de agosto de 2013

    La OIT y los empleadores chilenos colaboran a fin de sensibilizar sobre el impacto positivo que las personas con discapacidad (*) pueden tener en las empresas.

  2. En América Latina y el Caribe al menos 127 millones de personas trabajan en la informalidad

    27 de agosto de 2013

    La informalidad es persistente en esta región y está emparentada con la pobreza y la desigualdad, dijo la OIT al lanzar el Programa FORLAC para impulsar estrategias de formalización. En los últimos años el desempleo ha bajado a niveles históricos de 6,4%, pero si no se toman medidas deliberadas pasarán más de 50 años para reducir la informalidad a la mitad.

  3. La tercera parte de los trabajadores carecen de protección social en América Latina y el Caribe

    23 de agosto de 2013

    El 32,1% de los trabajadores ocupados urbanos no tienen ningún tipo de seguridad social. La OIT considera que la superación de esta brecha de cobertura no debe ser considerada como un gasto sino como una inversión en el bienestar, la estabilidad y la gobernabilidad. El tema será debatido en una reunión regional el 26 y 27 de agosto en Perú.