Sala de prensa

Octubre 2013

  1. © C. de Souza / Agência Estado 2024

    La tasa de desempleo en América Latina y el Caribe podría bajar a 6,2% en 2013

    30 de octubre de 2013

    Un informe conjunto de CEPAL y OIT advierte que se trataría de una leve disminución con respecto a 2012, que se debe a una desaceleración de la tasa de participación laboral.

  2. Director General de OIT realizó gira por Brasil

    11 de octubre de 2013

    Guy Ryder concluyó este viernes en Bahía una gira por cuatro ciudades durante la cual conoció proyectos relacionados con la promoción del trabajo decente. Durante su estadía inauguró y clausuró la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, y se entrevistó con autoridades de gobierno nacional, regional y municipal y con organizaciones de trabajadores y de empleadores.

  3. Concluyó la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil

    10 de octubre de 2013

    Director General de la OIT, Guy Ryder, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos y a centrarse en la acción y los resultados. En la clausura participó el ex Presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

  4. La OIT lanza una campaña mundial para poner fin al trabajo infantil

    10 de octubre de 2013

    Actores de Hollywood y atletas internacionales apoyan la campaña Tarjeta roja de la OIT.

  5. Agencias de la ONU coordinan esfuerzos para enfrentar el trabajo infantil en la región

    9 de octubre de 2013

    En América Latina y el Caribe hay 12,5 millones de niños y niñas en condiciones de trabajo infantil, de los cuales 9,6 millones realizan trabajos peligrosos. Es necesario redoblar esfuerzos para enfrentar este problema, dijo la OIT al presentar la iniciativa interagencial.

  6. El Director General de la OIT pide intensificar los esfuerzos contra el trabajo infantil

    8 de octubre de 2013

    “Hemos constatado una mayor comprensión de la necesidad de que los adultos y los jóvenes en edad de trabajar se beneficien de un empleo decente si queremos garantizar que los ingresos de las familias no dependan del trabajo infantil y, a la vez, que el trabajo infantil socave las condiciones de trabajo y de salario decentes de los trabajadores adultos”, declaró Guy Ryder en la apertura de la Tercera Conferencia Global sobre el Trabajo Infantil.

  7. El trabajo infantil no es un juego de niños

    8 de octubre de 2013

  8. La OIT participará de la IIIa Conferencia global sobre el trabajo infantil en Brasilia

    3 de octubre de 2013

  9. Desempleo juvenil llegó a 13,7% en América Latina y el Caribe

    2 de octubre de 2013

    21,7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan en la región. 6 de cada 10 jóvenes sólo consiguen empleos informales. Hay un ‘núcleo duro’ de 5,3 millones de jóvenes inactivos que no hacen nada.

Septiembre 2013

  1. La trampa del empleo sumergido en América Latina

    30 de septiembre de 2013

    Durante los últimos años América Latina consiguió tener una situación de crecimiento económico con reducción histórica del desempleo. Sin embargo, en esta región aún hay más de 100 millones de personas que sólo consiguen trabajo en la economía sumergida o informalidad, en esa zona turbia de las economías donde se perpetúa la pobreza y se potencia la desigualdad. Por Elizabeth Tinoco