Sala de prensa

Abril 2016

  1. © infradept 2024

    ¿Porqué el estrés en el trabajo es un reto colectivo y qué medidas podemos adoptar?

    27 de abril de 2016

    Mientras el mundo celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Valentina Forastieri, Especialista Principal de Salud en el Trabajo, Promoción de la Salud y Bienestarl de la OIT, expone las conclusiones de la investigación más reciente sobre el impacto del estrés en el lugar de trabajo.

  2. Director General de OIT sostuvo reuniones con Gobierno, trabajadores y empleadores en Costa Rica

    22 de abril de 2016

    Guy Ryder se reunió con el Presidente Luis Guillermo Solís. También hubo encuentros por separado con representantes tripartitas de Costa Rica, así como de la subregión de Centroamérica y República Dominicana.

  3. Director de OIT señala desafíos de empleo, informalidad y diálogo social

    22 de abril de 2016

    Durante su visita a Costa Rica, Guy Ryder participó en una reunión subregional, en la cual destacó ante gobiernos, trabajadores y empleadores de siete países la necesidad de enfrentar una tasa de desempleo de más de 6 por ciento y una alta informalidad. También se refirió a la importancia de la Agenda 2030.

  4. La inspección del trabajo, pieza clave en el cumplimiento de la normativa laboral

    22 de abril de 2016

    La OIT realizó un seminario tripartito sobre la promoción del cumplimiento de normas laborales a través de la inspección del trabajo con representantes de los países de América Latina.

  5. El Director General de la OIT se reúne con el Gobierno de Trinidad y Tobago y las organizaciones de empleadores y trabajadores del país para abordar la situación del empleo

    18 de abril de 2016

    El Director General identificó una serie de “instrumentos” que deberían ser aplicados para facilitar la transición hacia nuevos empleos y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Marzo 2016

  1. © Brian Wolfe 2024

    OIT: 90 por ciento de los trabajadores domésticos no tienen protección social

    14 de marzo de 2016

    Un nuevo estudio de la OIT pone de manifiesto los enormes déficits de trabajo decente para los trabajadores domésticos en todo el mundo.

  2. © OIT/JBayona 2024

    Mujeres de América Latina y el Caribe registran mayor desempleo e informalidad

    8 de marzo de 2016

    La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente para los mercados laborales de América Latina. Un nuevo informe de OIT recomienda insistir en políticas que respalden la incorporación de las mujeres al trabajo con empleos formales.

Febrero 2016

  1. Director Regional de OIT visitó Chile

    26 de febrero de 2016

    José Manuel Salazar-Xirinachs realizó una visita de dos días a Santiago de Chile, en donde abordó temas claves en la cooperación que sostiene la OIT con diversos organismos del país.

  2. Director Regional de OIT realizó primera visita al Caribe

    17 de febrero de 2016

    José Manuel Salazar, quien asumió este cargo en junio pasado, realizó una visita de dos días a Trinidad y Tabago durante la cual abordó los desafíos laborales que plantea el actual contexto económico.

  3. Guy Ryder anuncia la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil

    1 de febrero de 2016

    Una alianza mundial única en su género tiene el objetivo de mejorar las perspectivas económicas de los jóvenes cuando entran en el mercado de trabajo.