Sala de prensa

Diciembre 2023

  1. Argentina anuncia su primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos

    21 de diciembre de 2023

    Argentina se convierte en el cuarto Estado América Latina en implementar esta política pública.

  2. OIT: A pesar de presentar una menor tasa de desocupación en 2023, recuperación de mercados laborales en América Latina y el Caribe aún es insuficiente

    19 de diciembre de 2023

    Nuevo informe regional de la OIT alerta sobre la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a prevenir la precarización del empleo formal y que estimulen la generación de más puestos de trabajo decente en toda la región.

  3. Las organizaciones de trabajadores deben desempeñar un papel central al elaborar un contrato social eficaz y sostenible

    15 de diciembre de 2023

    La Revista Internacional de Investigación Sindical de 2023 tiene por objeto estimular la reflexión sobre lo que podría abordar un nuevo contrato social y, más concretamente, sobre el papel que desempeñan las organizaciones de trabajadores al participar en este debate en el sistema multilateral y a nivel nacional.

  4. OIM, con apoyo de OIT y ONU Mujeres, lanzó curso virtual "Emprendimiento para Personas Migrantes"

    13 de diciembre de 2023

    La iniciativa conjunta tiene como objetivo promover la creación de autoempleo para personas migrantes en sus comunidades de acogida.

  5. Los Derechos Laborales son Derechos Humanos

    10 de diciembre de 2023

    Por: Claudia Coenjaerts, Directora Regional (a.i) de la OIT para América Latina y el Caribe

  6. OIT presenta Panorama Laboral de América Latina y el Caribe el 19 de diciembre

    7 de diciembre de 2023

    El informe anual de la Oficina Regional de la OIT será presentado en conferencia de prensa con datos y análisis sobre la situación de los mercados de trabajo.

Noviembre 2023

  1. Jamaica y Brasil fortalecen sus acciones para lograr la primera generación libre de trabajo infantil

    27 de noviembre de 2023

    Jornadas de intercambio sobre inspección de trabajo, uso de datos y protección social para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil se desarrollan en el marco de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

  2. ¡Hagamos del lugar de trabajo un espacio libre de violencia y acoso!

    25 de noviembre de 2023

    La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

  3. II Congreso Internacional de Inclusión Financiera (CIIF) 2023: impulsando sistemas financieros inclusivos y accesibles en América Latina

    24 de noviembre de 2023

    Actores clave del sector financiero de ocho países compartieron experiencias y recomendaciones sobre productos y servicios financieros inclusivos y accesibles a personas en situación de vulnerabilidad.

  4. La Conducta Empresarial Responsable como componente clave para alcanzar el trabajo decente en América Latina y el Caribe

    23 de noviembre de 2023

    Gobiernos, empleadores y trabajadores de 10 países de la región coinciden en la relevancia de promover las normas internacionales del trabajo en la agenda de empresas y derechos humanos.