Sala de prensa

Junio 2007

  1. Horas de trabajo en el mundo - Una de cada cinco personas en el mundo trabaja un número "Excesivo" de horas: nuevo estudio de la OIT analiza las horas de trabajo en más de 50 países

    7 de junio de 2007

    Casi 100 años después de la adopción de la primera norma laboral internacional sobre el tema de la duración de la jornada, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) estima que 600 millones de personas activas en el mundo, es decir una de cada cinco, trabajan más de 48 horas a la semana, a menudo en busca de ingresos que les permitan llegar hasta fin de mes.

  2. Nuevo Informe Global de la OIT sobre Igualdad en el Trabajo 2007

    6 de junio de 2007

    La lucha contra la discriminación en el mundo del trabajo registra importantes progresos, pero existe preocupación porque continúa siendo significativa y persistente con creciente desigualdad de ingresos y oportunidades, dice un nuevo informe difundido hoy por la OIT. 10 de mayo de 2007.

  3. La Protección Social es esencial para responder al desafío del Trabajo Decente, dijo la Presidenta de Chile ante la OIT

    4 de junio de 2007

    La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, planteó hoy que la protección social es una herramienta esencial para responder al “desafío del trabajo decente en un mundo cada vez más incierto”, al dirigirse a delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores del mundo en la Conferencia anual de la OIT.

Mayo 2007

  1. Reunión sobre empleo en Lima: Una agenda Hemisférica de Trabajo Decente

    11 de mayo de 2007

    Los especialistas en el tema del empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostuvieron esta semana una reunión para discutir sobre la forma de impulsar una Agenda Hemisférica para la generación de más y mejores empleos en las Américas.

  2. Combatir la discriminación es esencial para avanzar hacia el Trabajo Decente en América Latina

    11 de mayo de 2007

    Los países de América Latina enfrentan el desafío de avanzar en la lucha contra la discriminación pues es “esencial para promover el Trabajo Decente”, dijo el Director Regional de la OIT para las Américas y el Caribe, Jean Maninat, durante la presentación en esta ciudad el Informe Global “La igualdad en el trabajo: afrontar los retos que se plantean”.

Abril 2007

  1. Presidenta Bachelet inaguró en Chile Seminario sobre "Diálogo Social, Trabajo Decente y Cohesión Social "En América Latina. El Dialogo Social es un elemento central"

    23 de abril de 2007

    La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró hoy que América Latina vive “tiempos de oportunidad” e hizo un llamado a progresar en el diálogo social para mejorar las perspectivas de desarrollo, al inaugurar un seminario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con delegaciones tripartitas de diversos países de la región.

  2. El fortalecimiento del diálogo social es clave para la gobernabilidad democrática, dice la OIT

    20 de abril de 2007

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convocó a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de América Latina y España a un seminario que comienza este lunes en Chile para analizar fórmulas que permitan impulsar el diálogo social, considerado clave en un momento de consolidación democrática en la región.

  3. Invertir en la familia y en la educación es clave para eliminar el trabajo infantil doméstico en hogares de terceros

    19 de abril de 2007

    Pese a los esfuerzos por mejorar su calidad, la educación sigue siendo uno de los ámbitos de mayor exclusión para las y los trabajadores infantiles domésticos en hogares ajenos en Colombia, Paraguay y Perú. Esta es una de las conclusiones de la publicación “Invertir en la familia.

  4. La OIT y el PNUD avanzan en el objetivo de integrar la agenda de desarrollo humano y la de trabajo decente en la región

    4 de abril de 2007

    En seguimiento a las decisiones adoptadas por la alta dirección del PNUD y de la OIT en la reunión realizada en Nueva York el 18 y 19 de enero de este año, se llevó a cabo en Lima, en la sede de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe (15 y 16 de marzo).

Marzo 2007

  1. Tendencias mundiales del empleo de las mujeres 2007

    8 de marzo de 2007

    El número de mujeres en la fuerza laboral del mundo es mayor que nunca antes, pero la persistencia de la brecha de género contribuye a una “feminización” de la pobreza entre los trabajadores, destacó un nuevo informe difundido por la OIT en ocasión del Día Internacional de la Mujer.