Sala de prensa

Diciembre 2017

  1. OIT: Muchos se están quedando atrás en los mercados laborales de América Latina y el Caribe

    8 de diciembre de 2017

    En la XX Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo realizada esta semana en Barbados, el Director Regional de OIT planteó la necesidad de abordar una serie de brechas que lastran los mercados laborales, para forjar un mejor futuro del trabajo.

  2. Jóvenes afectados por el conflicto armado en Colombia fortalecen sus capacidades para insertarse al mercado laboral

    7 de diciembre de 2017

    A través del programa “Educándonos para la Paz” del Ministerio del Trabajo de este país, más de 3mil jóvenes y adultos en 16 ciudades se graduarán al finalizar este año en diferentes áreas de trabajo a fin de insertarse al mercado laboral y conseguir un empleo digno.

  3. 241 millones de personas no tienen ningún tipo de protección social en la región

    4 de diciembre de 2017

    Los datos sobre América Latina y el Caribe contenidos en el Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019 de la OIT fueron presentados este lunes en México. En el caso de las poblaciones vulnerables, la desprotección total afecta a 61% de las personas.

Noviembre 2017

  1. Identifican desafíos y oportunidades del Convenio 169 sobre pueblos indígenas de OIT en América Latina

    24 de noviembre de 2017

    La norma internacional de la OIT ha sido ratificada por 15 países de esta región. Participantes en un foro regional tripartito realizado en Lima dejaron en evidencia que hay consenso sobre la necesidad de mejorar su aplicación, y también sobre su importancia como herramienta para promover desarrollo inclusivo y sostenible.

  2. Foro regional sobre aplicación del Convenio 169 convocado por OIT

    22 de noviembre de 2017

    La reunión tripartita, que se lleva a cabo en Lima este jueves y viernes, congrega a delegados de países de la región para realizar un intercambio de experiencias y opiniones sobre la aplicación de esta norma relativa a los pueblos indígenas y tribales.

  3. La comunidad internacional acuerda redoblar esfuerzos para luchar contra trabajo infantil y trabajo forzoso

    16 de noviembre de 2017

    La IV Conferencia Mundial concluyó hoy en Argentina después de tres días de deliberaciones con la adopción de una “Declaración de Buenos Aires” en la cual se enuncian principios y acciones. Durante el encuentro delegados de todo el mundo presentaron casi un centenar de Promesas que implican medidas concretas para avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil y trabajo forzoso, y la generación de empleo de calidad para los jóvenes.

  4. El Director General de la OIT advierte que todavía quedan 152 millones víctimas del trabajo infantil

    14 de noviembre de 2017

    En su discurso de apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, el director general de la OIT reconoció los avances realizados en esta materia en los últimos veinte años, pero advirtió que resta mucho camino por recorrer para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas.

  5. Premio Nobel Kailash Satyarthi visitó sede de la OIT en Lima para impulsar acciones contra el trabajo infantil

    11 de noviembre de 2017

    El activista hindú participó en un acto protocolar para oficializar la adhesión de Perú a la campaña “100 millones por 100 millones” dirigida a jóvenes. Durante su visita a esta ciudad se reunió con el Ministro del Trabajo de Perú, Alfonso Grados, autoridades de este país, y con el Director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs.

  6. OIT realizará en Panamá próxima Reunión Regional Americana

    6 de noviembre de 2017

    Acuerdo suscrito en Ginebra indica que la reunión se llevará a cabo en octubre de 2018. El encuentro convoca a representantes de gobiernos así como de organizaciones de empleadores y de trabajadores de todo el continente.

  7. El trabajo decente puede transformar la producción de algodón

    3 de noviembre de 2017

    Un proyecto de cooperación Sur-Sur se basa en las buenas prácticas de Brasil para promover el trabajo decente en la producción de algodón en otros países de América Latina y de África.