OIT en los medios de América Latina y el Caribe

  1. OIT pide tomar “acciones concretas” para enfrentar desempleo juvenil en América Latina

    4 de mayo de 2016

    Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) Guy Ryder, que realizó una visita de dos días a Colombia, participó en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo donde recordó que los jóvenes sufren el asedio del desempleo y la informalidad.

  2. Una crisis en cámara lenta (artículo de opinión)

    1 de abril de 2016

    El Financiero, México - Por José Manuel Salazar - Desde hace tres años América Latina ha estado afectada por una desaceleración económica cuyos efectos acumulados pueden describirse como una crisis en cámara lenta.

  3. 2015 deja 1,7 millones de desempleados en Latinoamérica

    10 de diciembre de 2015

    El Colombiano, Colombia - El desempleo en Latinoamérica subió por primera vez en 5 años al pasar de 6,2 % en 2014 a 6,7 % este año, una tendencia que se mantendrá en 2016, cuando llegará a 6,9 %, debido a la desaceleración en la región, según el informe Panorama Laboral, de la OIT, presentado hoy en Lima.

  4. Hay 1,7 millones de desempleados más en América Latina

    10 de diciembre de 2015

    El País, Madrid - El pleno impacto de la desaceleración económica en los mercados laborales se ha sentido este año, lo que se expresa en el primer aumento en un lustro del porcentaje de desempleados en Latinoamérica: hay 1,7 millones de nuevos desocupados en la región, es decir, un total de 19 millones, informó ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al presentar en Lima el informe Panorama Laboral 2015 América Latina y el Caribe.

  5. José Manuel Salazar Xirinachs, de la OIT: ‘Se deben promover empresas medianas’

    15 de septiembre de 2015

    La Nación, Costa Rica - América Latina y Costa Rica se caracterizan por tener empresas grandes y micro y pequeñas empresas, pero hay un bache en lo referente a las compañías medianas, advirtió el director regional de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), José Manuel Salazar Xirinachs.

  6. Las micro y pequeñas empresas generan gran parte del empleo en Latinoamérica

    4 de septiembre de 2015

    El Nuevo Herald, EE.UU. - Las micro y pequeñas empresas (MYPE) generan la mayor parte del empleo en América Latina y el Caribe, regiones en donde el total de empresas suma 11 millones, de los cuales menos de un millón son empresas medianas y grandes, según un informe divulgado hoy por la OIT.

  7. "En América Latina hay un reto enorme de productividad"

    17 de agosto de 2015

    Cartagena - En entrevista con CNN en Español el Director Regional de la OIT, José Manuel Salazar, se refirió a la importancia de avanzar en políticas de desarrollo productivo que puedan generar una doble inclusión, económica y social, y además mejorar la situación del empleo. En conversación con Xavier Serbiá del programa CNN Dinero, destacó también la importancia de mejorar la educación y superar la desconexión con los mercados de trabajo.

  8. José Manuel Salazar: "El empleo sumergido en América Latina oscila entre el 35% y el 70%"

    29 de junio de 2015

    Expansión, Madrid - El nuevo director de la Organización Internacional de Trabajo para América Latina y el Caribe aterrizó en el cargo el pasado 1 de junio con un claro objetivo, erradicar el trabajo ilegal y aumentar la productividad, como explica en una entrevista a EXPANSIÓN en Madrid, en el marco de la XXVI reunión de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (OIE).

  9. Costarricense es nuevo director de OIT para Latinoamérica

    1 de junio de 2015

    Estrategia y Negocios - El nuevo director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar, destacó la importancia de promover un crecimiento inclusivo y creador de más y mejores empleos, no solo como política de corto plazo por la desaceleración económica, sino como forma de cerrar las brechas de productividad y reducir las desigualdades.empresas suma 11 millones, de los cuales menos de un millón son empresas medianas y grandes, según un informe divulgado hoy por la OIT.

  10. “América Latina ha desaprovechado diez años de crecimiento económico”

    24 de enero de 2015

    EL PAÍS (ESPAÑA) Entrevista realizada en Madrid con la Directora Regional de la OIT, Elizaneth Tinoco.