OIT en los medios de América Latina y el Caribe

  1. Cambios en el trabajo: la formación debe ser permanente, dijo representante de OIT

    8 de agosto de 2019

    Radio Uruguay - Juan Felipe Hunt, director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para AL y el Caribe, dijo en Puntos de vista que con la revolución digital se perderán formas de trabajo pero también se crearan otras. Los cambios son rápidos y constantes y por eso es clave la formación permanente.

  2. Formación profesional es "clave" ante cambios en futuro del trabajo, dice OIT

    7 de agosto de 2019

    Agencia EFE - La formación profesional es "una clave importante" frente a los cambios tecnológicos, demográficos y ambientales que afectan el futuro del mercado laboral, considera el director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) de la OIT, Enrique Deibe.

  3. ¿Es posible reducir la brecha salarial que hay en Colombia?

    23 de julio de 2019

    El Tiempo, Colombia - Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que tan solo el 10% de las personas con los salarios más altos en el mundo concentra la mitad de las remuneraciones laborales. Expertos explican si esto es posible y cuáles alternativas hay para lograrlo.

  4. En Argentina, dos de cada diez empresas tienen mujeres como CEO

    16 de julio de 2019

    Página 12, Argentina - “Más del 50 por ciento de las compañías que implementaron iniciativas en diversidad e igualdad de género afirmaron que sus beneficios financieros aumentaron por encima del 15 por ciento”, señaló Victoria Giulietti, coordinadora regional de la OIT del Programa “Ganar-Ganar.

  5. Formalización, clave para detonar el crecimiento del empleo

    2 de julio de 2019

    El Economista, México - El programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Formalización en América Latina y el Caribe realizó estudios de 11 episodios de formalización para comprender esta tendencia y sus causas. En el trabajo de Salazar-Xirinachs y Chacaltana destaca tres hallazgos relevantes.

  6. OIT busca poner fin a la violencia y al acoso laboral

    26 de junio de 2019

    El Telégrafo, Ecuador - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el convenio 190 y una recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo. La nueva normativa se aprobó en el último día de la reunión número 108 de la Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra.

  7. OIT aprova convenção histórica contra violência e assédio no trabalho

    21 de junio de 2019

    G1 Globo, Brasil - Governos, patronais e sindicatos chegaram a um acordo histórico nesta sexta-feira (21) ao adotar a primeira Convenção para a Eliminação da Violência e do Assédio no Mundo do Trabalho na sessão de encerramento da conferência anual da Organização Internacional do Trabalho (OIT).

  8. Cuidar niños y ancianos será uno de los empleos del futuro, según experta de OIT

    4 de octubre de 2018

    Agencia AFP - El cuidado de niños y ancianos será uno de los empleos con mayor demanda en el futuro, por lo que es necesario buscar fórmulas para remunerarlo, dijo una especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en temas de género.

  9. Guy Ryder, director mundial de la OIT: "El trabajo no es un commodity, somos seres humanos con derechos"

    7 de septiembre de 2018

    La Nación (Argentina) - Guy Ryder dirige a nivel mundial la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el año que viene cumplirá 100 años. "Es un momento histórico porque la OIT es la organización más antigua del sistema multilateral", dice el ejecutivo, quien viajó a la Argentina para participar en una reunión sectorial en el marco del G-20.

  10. Hay grandes brechas en el panorama laboral de América Latina, según diagnóstico de la Organización Internacional del Trabajo

    26 de julio de 2018

    CNN en Español - José Manuel Salazar-Xirinachs, director regional de la Organización Internacional del Trabajo para América Latina y el Caribe, habla de los esfuerzos en la región para darle protección social a la población. El reporte de esta agencia de la ONU analiza las políticas en los países latinoamericanos respecto de temas laborales como la maternidad, la vejez, las pensiones, seguros de desempleo, incapacidad y grupos de cobertura difícil como trabajadores rurales y migrantes.