60 aniversario de OIT/Cinterfor

La 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor: un hito en la formación profesional de la región

Del 4 al 6 de octubre de 2023, Punta Cana se convertirá en la sede del mayor evento sobre formación profesional y educación para el trabajo de América Latina, el Caribe, España, Portugal y Cabo Verde.

Noticia | 2 de octubre de 2023

La 46° Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor contará con la presencia destacada del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Asimismo, acompañarán la reunión más de 6 ministros de trabajo de diversos países de la región. La presencia de estas personalidades resalta la importancia y el compromiso global hacia el fortalecimiento de la formación profesional como vehículo para el desarrollo sostenible de nuestros países.

Esta edición de la RCT se realiza con INFOTEP como institución anfitriona y en el marco del 60 aniversario de OIT/Cinterfor. La 46° RCT, reunirá más de 60 instituciones de formación profesional de toda la región, gobiernos, representantes de trabajadores y empleadores de 27 países, que, con el lema "La formación profesional como eje del desarrollo económico y social", representará una oportunidad única para abordar los desafíos que los cambios tecnológicos, demográficos y ambientales plantean en el mundo del trabajo y la formación. En este contexto, la reunión brindará un espacio de reflexión y debate sobre la formación profesional y su contribución de manera efectiva a generar las respuestas que el contexto requiere.

Durante los tres días del evento, se llevarán a cabo conferencias destacadas sobre los aspectos clave de las transiciones mencionadas. Además, se desarrollarán conversatorios que permitirán conocer y profundizar en las experiencias y lecciones aprendidas por los diversos países e instituciones en estos temas críticos.

En resumen, la 46 RCT promete ser un punto de encuentro, de diálogo y colaboración privilegiado para abordar los desafíos laborales del presente y del futuro, impulsando soluciones innovadoras y estratégicas que beneficien a toda la región.

Todo el evento contará con streaming en directo, con lo cual podrá unirse y ser parte de él.

Inscipción a las sesiones
Informe de Gestión 2022-2023 y plan de acción 2024-2025 de OIT/Cinterfor