Aviso a los medios de comunicación

Las mujeres en el mundo del trabajo: retos pendientes en América Latina y el caribe

OIT presenta este martes 27 de agosto un nuevo informe regional que aborda la situación laboral de las mujeres y los retos pendientes en el camino hacia la igualdad de género en el futuro del trabajo. Los medios de comunicación están invitados a rueda de prensa en Lima, que además se transmitirá en vivo por internet.

Comunicado de prensa | 23 de agosto de 2019
Lima – La Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe presenta este martes 27 de agosto un nuevo informe en el cual se incluyen datos y análisis sobre la situación de las mujeres en los mercados laborales de la región, con especial énfasis en la necesidad de avanzar en la igualdad con el fin de enfrentar los retos del futuro del trabajo.

El informe de la serie “Panorama Laboral temático” incluye un estudio detallado de los ingresos laborales, así como de las diferencias entre áreas urbanos y rurales, de la situación por sectores de empleo, y de la importancia de la economía del cuidado y su influencia sobre la participación laboral, entre otros.

Asimismo el informe titulado “Mujeres en el mundo del trabajo: Retos pendientes hacia una efectiva equidad en América Latina y el Caribe” contiene un análisis sobre avances logrados en los últimos 100 años y sobre la normativa de la OIT relacionada con el empleo de las mujeres, enmarcado en las celebraciones del Centenario de la Organización, fundada en 1919.

El documento también aborda el futuro del trabajo de las mujeres, y concluye con una serie de conclusiones y recomendaciones para avanzar en la igualdad de género.

La Oficina de OIT para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, publica cada año un volumen de la serie Panorama Laboral Temático, en cada ocasión dedicado a un tema especial relacionado con el mundo del trabajo en la región. Esta es la quinta edición de la publicación.

Nota importante:

La presentación a los medios de comunicación se realizará en una rueda de prensa en la sede de la Oficina Regional en Lima, el martes 27 de agosto a partir de las 09:30 de la mañana.
La presentación podrá ser seguida en directo desde cualquier lugar conectado a internet desde el fanpage de la oficina regional en www.facebook.com/oitamericas

Contacto de prensa: prensa@ilo.org
Redes sociales FB y TW: @oitamericas