Desarrollo de Encadenamientos Productivos Inclusivos entre MYPE y Empresas Tractoras Enfoque, guía y herramientas de apoyo

El presente documento presenta una propuesta para el Desarrollo de Encadenamientos Productivos Inclusivos (DEPI) entre micro y pequeñas empresas (MYPE) y empresas tractoras.

El presente documento presenta una propuesta para el Desarrollo de Encadenamientos Productivos Inclusivos (DEPI) entre micro y pequeñas empresas (MYPE) y empresas tractoras. Para este fin se desarrollan siete capítulos. El primero corresponde a la introducción. Le sigue una descripción de la relevancia de los encadenamientos productivos inclusivos en el contexto de las empresas tractoras y MYPES. El siguiente aborda las fases de DEPI. Luego se explora el impacto de algunas experiencias de encadenamientos productivos inclusivos. Se prosigue con la descripción de buenas prácticas y lecciones aprendidas de estas experiencias. Se continua con la presentación de conclusiones. Finalmente, el documento se acompaña con una serie de anexos, que corresponden a plantillas de herramientas de apoyo para diseñar implementar una iniciativa DEPI.