Fondo Visión Cero

Ir más allá para que las cadenas de suministro sean seguras y saludables

El Fondo Visión Cero va más allá de los caminos tradicionales en su búsqueda por encontrar verdaderas respuestas al desafío mundial que supone la seguridad y la salud de los trabajadores, con la visión de crear un mundo en el que haya cero muertes, accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo. Para ello, movilizamos a gobiernos, empleadores, trabajadores y otras partes interesadas para lograr mejoras reales y cuantificables en la salud y la seguridad de los trabajadores allí donde más se necesite.

La acción del Fondo, que se lleva a cabo en todos los niveles de la cadena de suministro, desde las fábricas y los campos a los gobiernos y las empresas internacionales, se enfoca estratégicamente en los sectores y regiones en los que sabemos que se puede cambiar la situación.

El Fondo Visión Cero moviliza a gobiernos, empleadores, trabajadores y otras partes interesadas para que lleven a cabo una acción colectiva que mejore de manera sostenible la salud y la seguridad de los trabajadores. Aportamos conocimientos especializados y experiencia en los aspectos principales de la seguridad y salud en el trabajo (SST), desde la inspección del trabajo y el seguro de accidentes profesionales, a cuestiones de género y del futuro del trabajo.

La complejidad y la escala de las cadenas de suministro actuales requieren soluciones flexibles e innovadoras que abarquen las mejores ideas -y las mentes más brillantes- en la óptica de mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores. Con el respaldo de la OIT, el G7 y el G20, podemos acceder a conocimientos especializados y a recursos en todo el planeta para cambiar la situación a nivel local.

El Fondo va más allá de enfoques convencionales para responder a viejos desafíos, y más allá de la desacreditada idea de que los lugares de trabajo más seguros resultan menos rentables y productivos. Va más allá de los síntomas y aborda las causas profundas, a menudo ignoradas, de los accidentes y los problemas de salud en el lugar de trabajo.