Campaña

La empresa cafetera protegiendo a la niñez

Campaña de comunicación elaborada por la OIT, en el marco de las actividades del proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), de la mano de la Cooperativa de Caficultores de Salgar, Antioquía.

  1. El objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a las familias de la zona, para que tomen acciones preventivas contra el trabajo infantil y adolescente, a través de la promoción de una serie de piezas comunicacionales innovadoras que serán utilizadas en diferentes espacios de la propia comunidad.

El lanzamiento de la campaña "La empresa cafetera protegiendo a la niñez", elaborada por la OIT, en el marco de las actividades del proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), de la mano de la Cooperativa de Caficultores de Salgar (Antioquía), se llevó a cabo el 12 de junio de 2021.

Los elementos de esta iniciativa son parte de la vida comunitaria que gira en torno a los espacios físicos de la Cooperativa de Salgar y de las estaciones de radio de la zona.

La campaña a través de la radio

En el marco de las actividades desarrolladas durante la campaña, se elaboraron cuñas radiales, radionovelas y trovas para erradicar y prevenir el trabajo forzoso. Estas piezas de audio fueron transmitidas a través del programa radial "Renacer Cooperativo" de la Cooperativa de Caficultores de Salgar, que se transmite en 07 emisoras del suroeste antioqueño.

Cuñas radiales

Escucha todas las cuñas radiales AQUÍ

Radionovela "De eso tan bueno, sí dan tanto"

Escucha todos los episodios de la radionovela AQUÍ

Trovas

Escucha todas las trovas AQUÍ

Cooperativistas contra el trabajo infantil

  1. Proceso de grabación de las trovas por parte de Jaime Arturo Cifuentes de Betulia y Elkin Alberto Restrepo, dos cooperativistas y caficultores de Salgar, quienes se sumaron a la campaña para erradicar y prevenir el trabajo infantil en empresas cafeteras de la zona.