OIT en América Latina y el Caribe

Noticias

  1. © xavierarnau 2023

    Los trabajadores podrían verse obligados a aceptar empleos de menor calidad como consecuencia de la desaceleración económica

    16 de enero de 2023

    Según el informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023”, el insuficiente aumento del empleo a escala mundial y la dificultad para fomentar el empleo decente pueden poner en riesgo la justicia social.

  2. OIT y la Unión Europea continuarán promoviendo el trabajo decente a través de la conducta empresarial responsable

    13 de enero de 2023

    Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) renueva su mandato con el apoyo de la Unión Europea.

  3. © Morsa Images 2023

    Los horarios de trabajo flexibles pueden beneficiar el equilibrio entre la vida personal y profesional, las empresas y la productividad

    6 de enero de 2023

    Las modalidades innovadoras del tiempo de trabajo, como las introducidas durante la crisis de la COVID-19, pueden aportar beneficios a las economías, las empresas y los trabajadores, incluidas una mayor productividad y un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal.

  4. América Latina y el Caribe: “En la OIT confiamos en el poder del diálogo social”

    22 de diciembre de 2022

    “La región atraviesa un momento desafiante y complejo”, dice la Directora Regional a.i para América Latina y el Caribe, Claudia Coenjaerts, en su mensaje de fin de año. “La recuperación del empleo aún es incompleta y desigual”.

  5. © Marcello Casal Jr / Agência Br 2023

    OIT: 34,5% de personas mayores de 65 años no tienen ingresos en América Latina y el Caribe

    21 de diciembre de 2022

    Nuevo “Panorama de la protección social” en la región está enfocado en sistemas de pensiones y destaca que mejoras en cobertura, suficiencia y sostenibilidad son esenciales para brindar seguridad económica a un sector de la población especialmente afectado en tiempos de pandemia.

Fotos regionales de la OIT