Eventos y reuniones

Septiembre 2020

  1. COVID-19 y empleo: impacto, desafíos y políticas hacia la recuperación del mercado laboral en Argentina

    29 septiembre 2020

    Autoridades del gobierno, los sindicatos y las empresas del país se reunirán junto a referentes de la OIT de las Naciones Unidas para compartir la presentación virtual del estudio “Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socioeconómicos”, que integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre el impacto de la COVID-19.

  2. Perú: Desafíos para la recuperación del empleo y la reactivación económica

    28 septiembre 2020

    Durante el encuentro, se presentará la nota técnica: "Perú: Impacto de la COVID-19 en el empleo y los ingresos laborales”, que forma parte de la serie Panorama laboral en tiempos de la COVID-19.

  3. Uruguay: Panorama Laboral en tiempos de la Covid-19 y desafíos para la recuperación del empleo

    25 septiembre 2020

    Durante el encuentro, se presentará la nota técnica: "Uruguay: Impacto de la COVID-19 sobre el mercado de trabajo y la generación de ingresos".

  4. Formación profesional en la respuesta a la crisis y en las estrategias de recuperación post COVID-19

    24 septiembre 2020

    Lanzamiento de Nota técnica regional de la serie Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19, aborda los desafíos para la formación profesional durante y después de la pandemia.

  5. Lecciones y aprendizajes para innovar y crecer

    24 septiembre 2020

    En el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" se implementará una serie de actividades, con participación de Mujeres Empresarias de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, que conlleven a la conformación y empoderamiento de la Red de Mujeres Empresarias de América Latina y el Caribe.

  6. Cursos formativos online para organizaciones de empleadores de América Latina

    21 septiembre - 4 diciembre 2020

    El equipo del Programa de Actividades para Empleadores (ACTEMP) del Centro Internacional de Formación en Turin, Italia y los Especialistas ACTEMP de la región, les invitan a que reserven las fechas en sus agendas para que puedan participar en los cursos online que ofreceremos en los próximos meses. Descarga el PDF para acceder a la información completa.

Agosto 2020

  1. Impacto del COVID-19 en el Sistema de Normas de la OIT: Oportunidades y desafíos para el tripartismo en América Latina y el Caribe

    13 agosto 2020

    El evento virtual contará co la participación del Director de la OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro.

  2. Impulsando los Negocios en el Nuevo Escenario. Oportunidades para las mujeres

    13 agosto 2020

    En el marco del Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" se realizará este evento que busca conocer las acciones que han desarrollado las empresas para continuar con sus negocios en el contexto de COVID-19. Este Programa es una iniciativa conjunta de OIT y ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea.

  3. Corresponsabilidad. Webinar sobre responsabilidad compartida dirigido a empresas y personas

    12 agosto 2020

    El evento es organizado en el marco del programa Ganar-Ganar, impulsado por ONU Mujeres, la OIT y la UE.

  4. #MiFuturoDelTrabajo

    12 agosto 2020

    Los jóvenes y su mirada a un futuro #postCOVID en América Latina y el Caribe. ¿Qué viene después de la crisis? La Organización Internacional del Trabajo hace un llamado a una conversación urgente: queremos oir sus voces a través de las redes sociales e invitarlos a una gran reunión virtual el 12 de agosto.