Eventos y reuniones

Julio 2021

  1. Américas: Lanzamiento regional dela Révista Internacional de Investigación Sindical

    19 julio 2021

    La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT organizo un lanzamiento regional de alto nivel del Diario Internacional de Investigaciones Laborales el 19 de julio de 2021.

  2. Lanzamiento de la herramienta virtual para empresas: La conciliación trabajo-familia

    8 julio 2021

    En el marco de los proyectos CERALC y Ganar-Ganar, implementados por la OIT, y financiados por la Unión Europea, se invita al evento de lanzamiento de la primera plataforma digital para empresas dedicada a lograr la conciliación trabajo-familia en tiempos de COVID-19.

Junio 2021

  1. Reunión regional tripartita sobre el futuro del trabajo y la recuperación sostenible de la COVID-19 en el sector del turismo

    30 junio - 2 julio 2021

    Representantes de gobiernos y de organizaciones de empleadores y de trabajadores de América Latina y el Caribe han sido convocados a este encuentro virtual. Argentina es el país anfitrión.

  2. Seminario: Tolerancia social y naturalización del trabajo infantil

    30 junio 2021

    El próximo miércoles 30 de junio, a las 15:00 horas, la Oficina de País de la OIT en Argentina organiza el primer encuentro virtual de un ciclo de seminarios para abordar el trabajo infantil desde una perspectiva integral a partir de sus determinantes. En el marco del Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, este ciclo se realiza junto a distintas organizaciones públicas y privadas del país, con temas definidos mediante un trabajo de priorización participativo entre mandantes tripartitos y socios estratégicos.

  3. Desafíos hacia la implementación del Convenio núm. 190 sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo en Argentina

    24 junio 2021

    Entre el lunes 21 y el viernes 25 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) impulsa una campaña global para promover la ratificación y aplicación del Convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. En este marco, la OIT Argentina organiza un seminario virtual con la participación de representantes del gobierno, el sector empleador y el sector sindical, además de autoridades de Naciones Unidas y de la Unión Europea en el país.

  4. Presentación de la segunda edición de la Guía de orientaciones de seguridad y salud en el trabajo frente a la COVID-19 para personas empleadoras y trabajadoras del hogar

    23 junio 2021

    Este junio 2021 se cumplen diez años desde la adopción del Convenio 189 sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  5. III Foro de Mujeres Empresarias de Europa, América Latina y el Caribe

    22 junio 2021

    En el marco del programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio", implementado por la OIT y ONU Mujeres, y financiado por la UE y en colaboración con la Organización Internacional de Empleadores, OIE, se les invita al III Foro de diálogo e intercambio de iniciativas y experiencias entre empresarias de ambos continentes en torno a la temática: “Mujeres liderando empresas sostenibles: Economía verde y el futuro de los negocios”.

  6. #ChallengeAccepted: adolescentes y jóvenes frente al trabajo infantil

    16 junio 2021

    La Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil y OIT Brasil realizarán el evento “#ChallengeAccepted: adolescentes y jóvenes frente al trabajo infantil”, en el cual se visibilizarán las vivencias, los compromisos y las propuestas que tiene esta población tanto como sujetos de derecho como en su rol de agentes de cambio.

Mayo 2021

  1. #MigrantesEnAcción en América Latina: El aporte de personas refugiadas y migrantes venezolanas frente a la pandemia de la COVID-19 en el sector salud y plataformas de reparto

    24 mayo 2021

    La OIT, en colaboración con la Plataforma R4V, lanza dos estudios que identifican el aporte que personas refugiadas y migrantes venezolanas brindan diariamente mediante su trabajo en la primera línea frente a la COVID-19, en el ámbito de los servicios esenciales de salud y de la repartición de alimentos y medicinas.

Abril 2021

  1. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021: #NoContagiemosAlEmpleo, invertir es prevenir

    28 abril 2021

    La Oficina Regional de OIT en América Latina y el Caribe convoca a un evento para abordar los desafíos sin precedentes de seguridad y salud en el lugar de trabajo en tiempos de la COVID-19.