Eventos y reuniones

Septiembre 2016

  1. Taller Regional sobre la Negociación Colectiva y Cláusulas de Igualdad de Género

    20 - 24 septiembre 2016

    Se realizará en Santiago de Chile, del 20 al 24 de septiembre con la presencia de 35 líderezas sindicales de varios países de la región. Esta actividad esta organizada conjuntamente con CSA. En el marco de este encuentro, será lanzado un proyecto bipartito (Sindicatos-Gobiernos) para promover la igualdad salarial a través del diálogo social y la negociación colectiva en Chile.

Agosto 2016

  1. Reunión Técnica de Programación Regional: Formalización de la Economía Informal

    24 - 25 agosto 2016

    La propuesta de reunión técnica surge a partir de la necesidad de mejorar la coordinación y efectividad en la implementación de RBSA y actividades vinculadas a los objetivos a nivel de país que involucran directa e indirectamente el resultado formalización de la economía informal.

Noviembre 2015

  1. Foro regional sobre economía verde para América Latina

    2 - 6 noviembre 2015

    La Alianza para la Acción hacia la Economía Verde (PAGE, por sus siglas en inglés) realizará su primer Foro regional sobre economía verde para América Latina, una experiencia única de formación e intercambio de experiencias que se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2015 en Cartagena de Indias, Colombia.

    Apoyada por el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT), esta actividad tiene el objetivo de promover la creación de economías ambientalmente sostenibles y socialmente inclusivas. A tal efecto, fortalecerá el conocimiento y las competencias a nivel nacional y promoverá el intercambio de experiencias y la creación de redes regionales.

    Puede ver el folleto completo del curso haciendo clic aquí

    Becas disponibles, para preinscribirse, exprese su interés antes del 09 de octubre de 2015 en: http://intranetp.itcilo.org/STF/A258290/es Código del curso: A258290

Agosto 2015

  1. Foro Regional de intercambio de conocimientos sobre la transición a la formalidad para países de América Latina y El Caribe

    24 - 28 agosto 2015

    El principal objetivo de este foro es promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias a escala regional sobre políticas dirigidas a facilitar la transición a la formalidad, con miras al desarrollo de capacidades nacionales para la formulación, puesta en marcha y vigilancia eficaz del marco integrado de políticas.

  2. Taller sobre los algoritmos para la estimación de los ocupados en el sector y el empleo informal en América Latina

    20 - 21 agosto 2015

    El objetivo de este taller es presentar, analizar y ajustar los nuevos algoritmos que se aplicarán para la estimación de los ocupados en el sector y en el empleo informal de cada uno de los países de América Latina. Para ello, se ha convocado a los funcionarios de SIALC, FORLAC, el especialista regional de estadísticas del trabajo, el especialista regional de economía laboral y otros funcionarios de la oficina regional de la OIT relacionados con el tema.

Mayo 2015

  1. 42a. Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor

    13 - 15 mayo 2015

    El evento más importante de la formación profesional en la región se realizará en la capital de Argentina del 13 al 15 de mayo, organizado por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (CINTERFOR) de OIT

Abril 2015

  1. Reunión de Experiencias de Formalización en América Latina y el Caribe en el marco del Programa Forlac

    20 - 21 abril 2015

    El objetivo de la reunión es compartir – de manera interna en la OIT- experiencias en relación a formalización que se han llevado a cabo en el marco del programa Forlac, con la finalidad de extraer lecciones y perspectivas de trabajo futuro.

Febrero 2015

  1. Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la Economía Informal y su tránsito a la formalidad. Seminario Subregional Tripartito

    4 - 6 febrero 2015

    taller subregional, organizado por el proyecto Promoviendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en Costa Rica, El Salvador y Honduras (ProSEI), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Octubre 2014

  1. Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente

    14 octubre 2014

    Sesión Especial acerca de la Estrategia de Aplicación de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales y la política social en la Región Americana.

  2. 18.a Reunión Regional Americana

    13 - 16 octubre 2014

    En la 18.a Reunión se concederá especial atención a los temas abordados en el informe del Director General, en particular el tema los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el Programa de Trabajo Decente y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.