Eventos y reuniones

Diciembre 2017

  1. Fortalecimiento de las organizaciones de trabajadoras domésticas para la promoción y respeto de sus derechos fundamentales y el conocimiento y manejo de los mecanismos de control de la OIT

    4 - 7 diciembre 2017

Noviembre 2017

  1. Foro Regional de Alto Nivel sobre implementación del Convenio sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169)

    23 - 24 noviembre 2017

    Compartiendo experiencias, construyendo alianzas y sosteniendo el progreso

Septiembre 2017

  1. V Seminario sobre Economía Informal en Argentina: hacia un enfoque integrado para la formalización

    12 - 13 septiembre 2017

Mayo 2017

  1. Conferencia Regional Americana: Mujer en el Mundo Empresarial

    23 mayo 2017

    Esta Conferencia Regional tiene la intención de examinar las estadísticas y la información más reciente a nivel mundial sobre la mujer en el mundo empresarial y proporcionar una visión única de las experiencias, realidades y perspectivas de las empresas en los países en desarrollo.

Abril 2017

  1. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo – Fichas informativas

    28 abril 2017

    Como parte de la campaña del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de 2017, se prepararon fichas informativas con objeto sensibilizar y apoyar a los países a optimizar la recopilación y la utilización de los datos sobre seguridad y salud en el trabajo (SST). Resumen los elementos fundamentales de los sistemas nacionales para el registro y la notificación de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, examinan otros métodos y fuentes de datos complementarios sobre SST y ponen de relieve los desafíos que se plantean en este ámbito.

  2. El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global

    6 - 7 abril 2017

    La OIT reconoce la necesidad imperiosa de reunir los conocimientos a nivel mundial para forjar el futuro del trabajo que queremos. Con este objetivo, la Oficina creó en 2013 la iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo. En el marco de esta iniciativa, este simposio constituye un paso importante para entender mejor los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones políticas eficaces para configurar el futuro del trabajo.

  3. Diálogo sobre el Futuro del Trabajo: La visión de los jóvenes de Uruguay

    4 abril 2017

    Este encuentro contará con la participación de jóvenes de distintos lugares del país, quienes compartirán sus visiones respecto a los desafíos que ellos consideran, les deparará el futuro del trabajo.

  4. Diálogo Tripartito sobre el Futuro del Trabajo

    3 abril 2017

    Este evento se realiza en el marco de la "Iniciativa sobre el Futuro del Trabajo", promovida por la OIT, y de la "Cultura del Trabajo para el Desarrollo", impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Uruguay.

Octubre 2016

  1. Curso-taller: Transición de la economía informal a la formal. Análisis a partir de la Recomendación n°204

    24 - 27 octubre 2016

    El curso contará con la participación de Especialistas de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  2. Conversatorio | Productividad e informalidad en el Perú

    19 octubre 2016

    El objetivo del presente Conversatorio, organizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este 19 de octubre de 6:00 pm a 9:00 pm, es ofrecer una mirada amplia y reflexionar sobre los aspectos de Productividad e Informalidad en el Perú.