Lanzamiento de la herramienta virtual para empresas: La conciliación trabajo-familia

En el marco de los proyectos CERALC y Ganar-Ganar, implementados por la OIT, y financiados por la Unión Europea, se invita al evento de lanzamiento de la primera plataforma digital para empresas dedicada a lograr la conciliación trabajo-familia en tiempos de COVID-19.

Descripción

El Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, es un programa conjunto de OIT y ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea. El Programa busca promover la igualdad de género para aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

El Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), es un proyecto conjunto de OIT, ACNUDH y OCDE, financiando por la Unión Europea. El Proyecto busca promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la UE y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.

El evento se realiza en el marco de las actividades de la OIT de ambos proyectos.  Y su objetivo es llegar a alcanzar al mayor número de empresas posibles de la región a través de una campaña en redes y una herramienta con guías y testimonios de grandes empresas de la Región que permitan a otras muchas empresas seguir el camino de la conciliación trabajo familia.

El contenido del evento pretende reforzar los convenios clave de igualdad de género de la OIT: Convenio sobre discriminación (empleo y ocupación) (núm. 111) y Convenio sobre trabajadores con responsabilidades familiares (núm. 156) en el contexto de una conducta empresarial responsable y los principios cubiertos por Declaración sobre empresas multinacionales de la OIT.

El evento  está diseñado para abordar temas de género en el marco de la igualdad de oportunidades y trato y se llevará a cabo de manera virtual y contará con salas de trabajo y posibilidad de realizar networking a través de video chats.

Participa

Para registrarse al evento debe ir al siguiente enlace: https://conciliaciontrabajofamilia.web.app/. Luego de registrarte recibirás un mail con la confirmación y directamente podrás ingresar a partir del día 8 de JULIO a la plataforma utilizando el correo electrónico y la contraseña elegidos.

Fecha: 8 de julio de 2021

Horarios: 8.00 AM San José
                 9.00 AM Lima
                 10.00 AM Santiago de Chile
                 11.00 AM Buenos Aires / Montevideo
                 4.00 PM Ginebra