Noticias

  1. Noticia

    Conferencia Internacional del Trabajo 2021: ¿Cuáles son las lecciones aprendidas de la Comisión de la Seguridad Social?

    28 de junio de 2021

    La primera parte de la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) toca a su fin el 19 de junio de 2021. Magnús M. Norðdahl, Portavoz de la Comisión de la Discusión Recurrente: Seguridad Social (CDR), indica la perspectiva de los trabajadores sobre las lecciones aprendidas de esta reunión.

  2. Movimiento Sindical

    Recuperación de la crisis causada por la COVID-19: ¿qué políticas se necesitan?

    29 de mayo de 2020

    ¿Qué riesgos y qué oportunidades conlleva para los trabajadores la crisis provocada por la pandemia de COVID-19? Catelene Passchier, Presidenta del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT, comparte su opinión sobre las políticas necesarias para la recuperación de la pandemia de COVID-19. Asimismo, pide una mayor regulación del trabajo digital y la mejora del diálogo social y el tripartismo de cara a una mayor justicia social y trabajo decente para todos.

  3. Conferencia Internacional del Trabajo

    Plamen Dimitrov, elegido Vicepresidente de la Conferencia

    10 de junio de 2019

  4. 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Normas de la OIT pueden ayudar a regular el trabajo migrante

    26 de junio de 2017

    En su última entrevista como presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck analiza los resultados de la 106ª Sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo. De acuerdo con el líder de los trabajadores, las normas de la OIT pueden ayudar a proteger a los trabajadores migrantes. Cortebeeck también destaca los muchos casos de violaciones a las normas internacionales del trabajo por todo el planeta; la adopción de una nueva norma sobre Empleo y Trabajo Decente para la Paz y la Resiliencia; y la implementación de los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

  5. Consejo de Administración

    Catelene Passchier, delegada de los Trabajadores de los Países Bajos electa presidenta del Grupo de los Trabajadores

    17 de junio de 2017

  6. 106ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Marie Clarke Walker, vicepresidenta electa de la Conferencia

    5 de junio de 2017

  7. Consejo de Administración

    Mundo del Trabajo: los retos que tiene por delante la OIT

    24 de noviembre de 2016

    En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores comenta los resultados de la 328ª sesión del Consejo de Administración de la OIT, que ha tenido lugar en noviembre. Luc Cortebeeck explica los grandes retos que tiene por delante la OIT luego de la reelección de su Director General, Guy Ryder. Cortebeeck expone asimismo la posición del Grupo de los Trabajadores sobre la protección de los derechos de los trabajadores en Qatar, Venezuela, Chile, Guatemala y Myanmar, al igual que sobre la lucha contra el trabajo infantil en el mundo.