Vídeos

2017

  1. Futuro del Trabajo- Organización del Trabajo y la Producción

    5 de junio de 2017

    Desafíos para las políticas e instituciones públicas creadas para promover la justicia social y la protección social.

  2. La Agenda 2030: una manera de promover un Futuro del Trabajo?

    5 de junio de 2017

    La Agenda 2030: una manera de promover un Futuro del Trabajo basado en un desarrollo sostenible, inclusivo y centrado en la generación de trabajo decente en un contexto complejo de desafíos coyunturales y estructurales.

  3. Futuro del Trabajo- Trabajo Decente para todos y todas

    5 de junio de 2017

    Nuevos escenarios y cambios en el mundo del trabajo: desafíos para las identidades sociales de los trabajadores y para la gestión por parte de la sociedad.

  4. Futuro del Trabajo- Trabajo y Sociedad

    5 de junio de 2017

    Nuevos escenarios y cambios en el mundo del trabajo: desafíos para las identidades sociales de los trabajadores y para la gestión por parte de la sociedad.

  5. Configurar un futuro que sirva para todos: dar un nuevo papel a la política

    5 de junio de 2017

    Dialogo especial sobre el téma” Configurar un futuro que sirva para todos: dar un nuevo papel a la política”. Facilita: María Helena André, Directora de ACTRAV. Panelistas: José Mujica, Expresidente de Uruguay, y Mario Fernández Baeza, Ministro del Interior de Chile.

  6. Futuro del Trabajo: Entrevista con Eulogia Familia

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Eulogia Familia, Vicepresidenta Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rep. Dominicana.

  7. Futuro del Trabajo: Entrevista con Pablo Topet

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Pablo Topet, Profesor de la Universidad de Buenos Aires

  8. Futuro del Trabajo: Entrevista con Marcio Monzane

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Marcio Monzane, Representante Regional UNI Global Union en Américas.

  9. Futuro del Trabajo: Entrevista con Alfredo Villavicencio

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Alfredo Villavicencio, Profesor de la Pontificia Universidad de Perú.

  10. Futuro del Trabajo: Entrevista con José Mujica

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con José Mujica, Expresidente de Uruguay.

  11. Futuro del Trabajo: Entrevista con Víctor Báez

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Víctor Báez, Secretario General, Confederación Sindical de las Américas (CSA).

  12. Futuro del Trabajo: Entrevista con Alicia Bárcena

    2 de junio de 2017

    El mundo del trabajo está experimentando un importante proceso de cambio.¿Cómo pueden los/las trabajadores/as y sus organizaciones abordar estos desafíos y construir el futuro del trabajo que queremos? Entrevista con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

  13. Entrevista a Miguel Morantes de la CTC Colombia

    20 de febrero de 2017

    Con motivo del próximo aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Miguel Morantes, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), comparte su percepción acerca de la labor que viene realizando la OIT desde el momento de su fundación.

  14. Entrevista a Luis Alejandro Pedraza de la CUT Colombia

    16 de febrero de 2017

    Con motivo del próximo aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), comparte su percepción acerca de la labor que viene realizando la OIT desde el momento de su fundación.

  15. Entrevista a Jaime Quispe de la COB - Bolivia

    30 de enero de 2017

    Jaime Quispe, Secretario de Relaciones Internacionales de la Central Obrera Boliviana (COB), resaltó la importancia del diálogo social promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre los empleadores, trabajadores y el Gobierno.

2016

  1. 24 años de historia del Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) del PIT-CNT

    21 de noviembre de 2016

    Este documental fue realizado por el ERT con el apoyo de ACTRAV y recoge las principales experiencias y logros alcanzados a partir de su creación en el año 1992 cuando se instalan mecanismos institucionales de diálogo social para una mejor gestión de la seguridad social en el país.

  2. Palabras del Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Sr. José Manuel Salazar Xirinachs

    20 de septiembre de 2016

    Palabras del Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Sr. José Manuel Salazar Xirinachs.

  3. Organizar a los trabajadores de la economía informal: Reseña de políticas OIT-ACTRAV

    5 de septiembre de 2016

    El propósito de esta reseña de políticas es ayudar a las organizaciones de trabajadores a entender y lidiar con las injusticias y los déficits de trabajo decente asociados al empleo en la economía informal. La reseña provee información y propone estrategias que pueden ser utilizadas para organizar, proteger y promover los derechos e intereses de los trabajadores de la economía informal.

  4. Engañada y víctima de la trata: Una desgarradora historia real

    30 de julio de 2016

    escuche la historia de Gulnara - víctima de la trata y obligada a prostituirse - relatada por la actriz Robin Wright en el marco de la campaña 50 for Freedom para la erradicación de la esclavitud moderna.

  5. Bernard Thibault expone su visión de la OIT

    25 de mayo de 2016

    Bernard Thibault, miembro del Grupo de trabajadores del Consejo de Administración de la OIT, evoca las principales ideas defendidas en su libro La Troisième Guerre mondiale est sociale (La tercera guerra mundial es social), publicado en abril de 2016.