Turín: Foro de Aprendizaje sobre Empleos Verdes

Comunicado de prensa | 21 de abril de 2011

Turin, 20 de abril de 2011(ACTRAV INFO)- El Centro Internacional de Formación de Turín acaba de organizar, del 4 al 21 de abril, un foro de aprendizaje sobre empleos verdes, durante el cual unos 40 participantes procedentes de 20 países examinaron cuestiones relacionadas sobre todo con el cambio climático, el desarrollo sostenible y la promoción de empleos verdes.

Al término de las tres semanas de trabajos, la directora del Centro Internacional de Turín, Patricia O’Donovan, se felicitó por el éxito del foro, cuya próxima edición tendrá lugar en 2012.

"Es el primer foro de este tipo y fue muy fructífero. El próximo año, procuraremos mejorar la edición apoyándonos en lo que hemos aprendido y hacer participar más a nuestros interlocutores en una experiencia de aprendizaje más pertinente y útil para los futuros participantes", afirmó la Sra. O’Donovan.

Cabe observar que este foro se estructuró en un esfuerzo más amplio de la OIT por evaluar y afrontar las consecuencias del mercado de trabajo en cumplimiento de los objetivos ambientales. La OIT hace hincapié en el papel que desempeña el trabajo decente en el proceso hacia una globalización más justa y más verde.

Para más información, consulte el sitio del Centro Internacional de Formación de Turín.