Eventos y reuniones

Uno de los principales eventos de ACTRAV es el Simposio Internacional para los Trabajadores, que se celebra dos veces al año. Se trata de una reunión que congrega a sindicalistas y a otros especialistas provenientes de todo el mundo para tratar un tema determinado.

Asimismo, ACTRAV organiza otros eventos, reuniones y talleres, tanto en la sede como en el terreno, centrándose en los ámbitos de las actividades de la Oficina.

ACTRAV está al servicio de los representantes de los trabajadores cuando participan en diferentes reuniones celebradas en la OIT. También presta asistencia para la preparación de expedientes que puedan ayudar a los representantes de los trabajadores a presentar y defender sus posiciones y argumentos ante la Conferencia anual de la OIT, el Consejo de Administración, y conferencias regionales y sectoriales, y para la realización de las diversas actividades de la Oficina.

Junio 2016

  1. Cumbre sobre el Mundo del Trabajo: Empleos decente para los jóvenes

  2. Lanzamiento de la campaña de comunicación “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”

    En el marco de las actividades del Día mundial contra el trabajo infantil (12 de junio), la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Oficina de País de la OIT en Argentina presentaron materiales de difusión de la campaña.

Mayo 2016

  1. Conversatorio de la Juventud y el Futuro del Trabajo

    Evento que busca reunir a jóvenes líderes para conocer sus opiniones, percepciones y expectativas sobre el futuro del trabajo y cómo ellos se ven inmersos en éste.

    Puede vernos en vivo en: http://original.livestream.com/ilolima/

  2. Seminario sobre políticas públicas de primer empleo y promoción del empleo juvenil.

    Su objetivo fue compartir experiencias internacionales relevantes en materia de promoción del empleo juvenil y contribuir al debate tripartito sobre cómo atender las necesidades de los jóvenes.

Abril 2016

  1. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

  2. Inicia Congreso de CSA

  3. Foro Peruano Nórdico de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú

    La Cámara de Comercio Peruano Nórdica organiza el evento Foro Peruano Nórdico de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de apoyar a las empresas a incorporar y reforzar políticas de seguridad y salud ocupacional para la prevención de riesgos, a través conocimientos, ejemplos prácticos y experiencia que los participantes obtendrán para poder prevenir y actuar ante una posible crisis. Este evento se llevará a cabo con el apoyo de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

Marzo 2016

  1. Evento para celebrar el Día Mundial del Agua 2016 y presentar el Informe mundial sobre los recursos hídricos

    El evento oficial del Día Mundial del Agua de este año tendrá lugar en Ginebra en la sede de la OIT. Durante la reunión convocada por ONU-Agua bajo el tema “El agua y el empleo”, será presentado además el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo.

  2. La protección de las personas trabajadoras migrantes en Honduras

    Ambas instituciones han venido trabajando en mejorar la coordinación para lograr una mayor protección a las personas trabajadoras migrantes, en áreas como el intercambio de información y la promoción de la regularización a través de un permiso de trabajo.

Febrero 2016

  1. OIT participó de la 92ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo.

    Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, disertó en la apertura de las jornadas que reúnen a las autoridades laborales de todas las provincias.

  2. Fortaleciendo la Institucionalidad Laboral. Avances y Desafíos de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la región del Maule. Formación para el Trabajo y Desarrollo Regional

    El seminario tiene entre sus principales objetivos, dar a conocer los avances y desafíos del trabajo tripartito realizado por la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, desde su instauración en el año 2012.

  3. V Jornada Trimestral: Dirección de Gestión con Terceros Recursos Humanos ENAP

    La jornada contará con la participación de Especialistas de OIT para examinar los principales conceptos en torno al Trabajo Decente y el Diálogo Social.

Diciembre 2015

  1. XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la OEA

  2. Coloquio de los trabajadores sobre el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro

    Asistirán al coloquio unos 100 representantes sindicales, altos funcionarios de la OIT y expertos provenientes de África, las Américas, Asia y el Pacífico, Europa y las regiones árabes para discutir y ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro.

  3. Panel “Diálogo social institucionalizado en Argentina 2003 -2015”

    El Ministro Tomada, junto al Director de OIT en Argentina y representantes de empresarios y sindicatos destacaron el diálogo social en el país.

Noviembre 2015

  1. Taller Regional Sindical sobre PYMES, Informalidad y Trabajo Decente

  2. Taller Regional: Juventud y organizaciones sindicales

  3. Transición a la formalidad - Foro tripartito regional de intercambio de conocimientos para los países de América Latina y el Caribe

  4. Taller “Género y Negociación Colectiva en el Perú” (Proyecto regional Negociación Colectiva y clausulas de género)

  5. Comité de Mujeres Trabajadoras de las Américas