Eventos y reuniones

Uno de los principales eventos de ACTRAV es el Simposio Internacional para los Trabajadores, que se celebra dos veces al año. Se trata de una reunión que congrega a sindicalistas y a otros especialistas provenientes de todo el mundo para tratar un tema determinado.

Asimismo, ACTRAV organiza otros eventos, reuniones y talleres, tanto en la sede como en el terreno, centrándose en los ámbitos de las actividades de la Oficina.

ACTRAV está al servicio de los representantes de los trabajadores cuando participan en diferentes reuniones celebradas en la OIT. También presta asistencia para la preparación de expedientes que puedan ayudar a los representantes de los trabajadores a presentar y defender sus posiciones y argumentos ante la Conferencia anual de la OIT, el Consejo de Administración, y conferencias regionales y sectoriales, y para la realización de las diversas actividades de la Oficina.

Agosto 2011

  1. Conferencia Regional De Alto Nivel: Panamá, 23 y 24 de Agosto del 2011

Junio 2011

  1. Reorganización del Movimiento obrero en las Américas: Compartir éxitos y Desafíos

Mayo 2011

  1. 100ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

  2. Existe una Alternativa: Políticas Económicas y estrategias Laborales más allá de la Corriente Dominante

    Panel Discussion: Sharan Burrow (ITUC) Richard Kozul-Wright (UNCTAD) Dan Cunniah (ACTRAV) Nicolas Pons-Vignon (Editor)

Abril 2011

  1. Taller « Salarios, Crisis y Recuperación Económica »

    El Boletín Internacional de Investigación Sindical de ACTRAV está patrocinando un taller sobre el tema de "los salarios, la crisis y la recuperación económica". El objetivo es promover un debate sobre los vínculos entre la desigualdad salarial creciente y la crisis de 2008 así como para examinar cómo los salarios, mediante la negociación colectiva y las políticas, pueden desempeñar un papel para llevar el mundo nuevamente a la senda del crecimiento sostenible.

  2. Coloquio de ACTRAV sobre el Trabajo Precario (4-7 Octubre 2011)

    En todo el mundo, millones de trabajadores sufren condiciones laborales precarias. Ellos trabajan, pero carecen de empleo decente, seguridad, protección y derechos. La universalidad y la dimensión numérica del problema requieren de regulación a nivel internacional.

Junio 2010

  1. Empresas Multinacionales y Acción Sindical en las Américas:La Declaración sobre EMNs de la OIT y las Directrices de la OCDE

Octubre 2009

  1. Boletín Internacional de Investigación Sindical: Estrategias sindicales frente a los sistemas mundiales de producción

  2. Programa: Simposio de ACTRAV sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva

Agosto 2009

  1. Celebrando el 60 aniversario del Convenio N º 98: El derecho de sindicación y de negociación colectiva en el siglo 21

    Trabajo organiza un coloquio internacional sobre el derecho de los trabajadores a organizarse y negociar colectivamente, de 12 a 15 octubre de 2009 en Ginebra.