Noticias

  1. Crecimiento de la productividad

    Alarmante descenso del crecimiento de la productividad laboral en los Estados árabes, pero las reformas políticas pueden impulsar la recuperación

    29 de marzo de 2022

    Un nuevo informe de la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes analiza los principales obstáculos al crecimiento de la productividad en la región desde la década de 1950, y ofrece recomendaciones para elevar la productividad y lograr una rápida recuperación económica y del empleo.

  2. Noticia

    Chile: OIT se reúne con la Confederación de la Producción y el Comercio para acordar plan de trabajo para 2022-2023

    16 de marzo de 2022

    En el encuentro se destacaron además las acciones emprendidas en materias como la inclusión de la mujer en el mundo empresarial, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas frente a la crisis y la promoción de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

  3. Noticia

    Chile: Programa de Asesorías Jurídicas del Centro Mi Pyme Cumple abrió sus inscripciones para el primer semestre de 2022

    4 de marzo de 2022

    El programa, del cual OIT forma parte, ya ha asesorado y capacitado a más de 9 mil empresas, y comenzará un nuevo ciclo en el mes de abril, invitando a todas las pymes de Chile a postular en este proceso gratuito.

  4. Ecuador

    242 emprendedores y trabajadores ecuatorianos de micro y pequeñas empresas se certificaron con la metodología IMESUN de la OIT

    21 de diciembre de 2021

    A través de los proyectos "Integración socioeconómica de migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador con trabajo decente" y "Mi futuro es hoy", la OIT apoyo al fortalecimiento de emprendimientos y pequeños negocios en Guayaquil.

  5. Noticia

    Chile: 7.500 puestos de trabajo, mentorías, charlas y diplomados gratuitos ofrece Semana Empleo Mujer 2021

    6 de diciembre de 2021

    Entre el lunes 6 y el viernes 10 de diciembre se realizará, de manera virtual, esta actividad que es organizada por el SENCE, el Sistema de Naciones Unidas en Chile y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, a fin de apoyar la reactivación laboral femenina.

  6. © ILO 2024

    Resumen del CA

    El Consejo de Administración de la OIT concluye su 343ª sesión

    17 de noviembre de 2021

    El Consejo de Administración de la OIT finalizó el 12 de noviembre. OIT Noticias analizó los elementos clave con Dimitrina Dimitrova, Directora Adjunta del Departamento de Reuniones, Documentos y Relaciones Oficiales de la OIT.

  7. Noticia

    Empresas comparten su experiencia en materia de teletrabajo y seguridad y salud laboral

    4 de octubre de 2021

    De distintos tamaños, sectores y países fueron las entidades que expusieron en el quinto webinar de un ciclo organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina. También participaron dos expertas en la materia quienes abordaron, en especial, las dimensiones vinculadas con la salud mental.

  8. Noticia

    La OIT y la Federación Paraguaya de MIPYMEs firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

    4 de agosto de 2021

    El Convenio impulsará en particular acciones para asesorar y capacitar a microempresarios y microempresarias del país, fortaleciendo la organización gremial del sector.

  9. Noticia

    Chile: Programa de Asesorías Jurídicas del Centro Mi Pyme Cumple abrió sus inscripciones para el segundo semestre del 2021

    20 de julio de 2021

    La iniciativa forma parte de un proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Organización Internacional del Trabajo y la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

  10. Blog

    MIPYMEs: Claves para una recuperación de la crisis con trabajo decente

    27 de junio de 2021

    Las MIPYMEs están siendo severamente afectadas por las consecuencias económicas que ha traído la pandemia. Al ser ellas las responsables de proveer más de la mitad del empleo a nivel global, el impacto que están experimentando, está dejando profundas consecuencias en todo el mundo del trabajo.